Deportes

Murray se aseguró un lugar en el Masters de Londres

Tras vencer al búlgaro Dimitrov por un doble 6-3 y acceder a cuartos de final en Paris, el tenista escocés se aseguró un lugar en el torneo de maestros.

El escocés Andy Murray le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-3 y, junto con su avance a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de París-Bercy, también se aseguró la clasificación al Masters de Londres, último certamen del año, reservado para los ocho mejores tenistas de la temporada.

Murray, ubicado en el octavo puesto del ranking mundial, logró así su plaza para el Masters por séptimo año consecutivo (sólo en 2013 debió ausentarse por una operación en la espalda) y dejó afuera al búlgaro Dimitrov, undécimo del ranking, que aunque tuvo un gran año -con tres títulos ATP conquistados- no le alcanzó para entrar a su primer torneo de maestros.

El español David Ferrer (6) quedó muy cerca de Londres, tras vencer a su compatriota Fernando Verdasco por 6-1 y 6-2 y avanzar a cuartos de final en París, donde enfrentará al japonés Kei Nishikori, vencedor hoy del local Jo-Wilfried Tsonga 6-1, 4-6 y 6-4.

Murray

Ferrer es el único español que continúa en carrera en París, donde quedaron eliminados Feliciano López y Roberto Bautista-Agut.

López cayó por 7-5 y 6-3 ante el checo Tomas Berdych, que buscará su lugar en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson, que dio la sorpresa al superar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-7 (2-7), 7-5 y 7-6 (7-3), en tanto que Bautista-Agut se despidió al perder con el canadiense Milos Raonic por 7-5 y 7-6 (9-7).

El suizo Roger Federer (2) jugará más tarde frente al francés Lucas Pouille (el ganador va contra Raonic), mientras que el serbio Novak Djokovic (número uno) enfrentará al galo Gael Monfils por los octavos de final (Murray será el rival del triunfador en cuartos).

Djokovic, Federer, Wawrinka, el croata Marin Cilic y Murray son los cinco tenistas clasificados por ahora para el Masters de Londres, a disputarse entre el 9 y el 16 de noviembre.

El español Rafael Nadal (3), que el 3 de noviembre se someterá a una operación en el apéndice, se bajó del Masters hace una semana durante el torneo de Basilea. 


Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 18:59
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"