Deportes

Cocca tiene todo listo para enfrentar a Gimnasia

El director técnico realizó una práctica formal de fútbol donde definió el equipo para visitar al Lobo. Voboril hará su debut y vuelven Videla y Bou.

El director técnico de Racing Club, Diego Cocca, confirmó hoy el debut como titular del lateral izquierdo Germán Voboril y los regresos al equipo del volante Ezequiel Videla y del goleador Gustavo Bou para visitar el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 14 del torneo de la Primera División.

En conferencia de prensa, el entrenador adelantó los tres cambios con respecto al equipo que empató ante Olimpo de Bahía Blanca (1-1), como visitante, el pasado sábado.



Voboril, ex San Lorenzo, debutará como titular en lugar del expulsado Leandro Grimi, tras su llegada en agosto pasado.

En tanto, Ezequiel Videla, quien cumplió la fecha de suspensión, reemplazará a Nelson Acevedo y Bou, el goleador del equipo con ocho tantos, retornará en lugar de Gabriel Hauche tras recuperarse de una distensión en el isquiotibial derecho.

Entonces, la 'Academia' formará con Sebastián Saja; Gastón Díaz, Yonathan Cabral, Luciano Lollo y Voboril; Marcos Acuña, Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Bou.

Entrenamiento racing cocca


El empate en Bahía Blanca dejó a Racing en el cuarto lugar a ocho puntos del líder River Plate y el DT graficó como pegó en el plantel haber dejado pasado "una oportunidad importante".

"Después del partido el vestuario era un velorio. Sentimos bronca y tristeza porque era oportunidad importante", expresó Cocca.
Otro de los puntos que preocupa al cuerpo técnico es la posibilidad de no poder repetir una alineación fecha tras fecha, algo que no sucedió desde que se inició este ciclo.

"No está bueno ni es lo ideal. Nos condicionó el tema de las lesiones y de las expulsiones. Es algo que tenemos que mejorar", remarcó el ex DT de Defensa y Justicia.

Ya enfocado en el próximo rival, Gimnasia y Esgrima La Plata, otro de los equipo que dirigió, Cocca resaltó la dificultad del encuentro por la "intensidad y el buen juego aéreo".

"Tiene volantes que llegan con mucha intensidad, tienen buen juego aéreo, tenemos que estar atentos. Es un rival de cuidado y respeto sobre todo en el Bosque donde se hace fuerte", enumeró.

De cara al futuro, el entrenador, de 41 años, aseguró que "el objetivo es hacer la mejor campaña posible" y que para ello "quedan muchos partidos".

"Tenemos fe en que vamos a cerrar un buen semestre", subrayó el ex defensor que, en otro tramo, reconoció lo que le gustaría copiar de River Plate, líder e invicto.

"Mantener una base y un proyecto que te permita tener una identidad de juego. Ojalá podamos hacerlo en Racing", sostuvo.

En la práctica matutina, a puertas cerradas, el entrenador también aprovechó para probar distintas variantes como la inclusión de Facundo Castillón como mediocampista por derecha, Francisco Cerro como volante central y Acevedo por izquierda.

"De cara a lo que se viene estamos tratando de encontrar una base importante y tener recambio para ser protagonistas", explicó.
Por la fecha 14 del torneo de primera división, Racing Club visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque el sábado desde las 18 con arbitraje de Federico Beligoy. 


Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 09:09
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve