Deportes

El Cosmos fichó a histórico goleador del Real

El equipo estadounidense anunció el fichaje del delantero español Raúl González, máximo goleador de la historia del merengue.

 El equipo estadounidense de fútbol New York Cosmos anunció hoy el fichaje del delantero español Raúl González, máximo goleador de la historia del Real Madrid.

El Cosmos, equipo heredero de aquel en el que jugaron Pelé y Franz Beckenbauer en los años '70 del siglo pasado, afirmó en un comunicado que el español firmará "un contrato de varios años" y se unirá al grupo para la campaña 2015 de la North American Soccer League, segunda categoría del fútbol estadounidense.

"Raúl también asumirá un papel adicional como asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos de Nueva York, que se está programando para abrir en el año 2015. Tras su retiro del juego, Raúl asumirá un papel de tiempo completo en la supervisión de la academia", anunció el club.

"Todos en el mundo del fútbol conocen el nombre del Cosmos y el legado de los jugadores que han jugado para este equipo previamente. Ellos ayudaron a establecer el fútbol en los Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos", dijo el español en el mismo comunicado.

"Es un jugador de clase mundial y que suma una nueva dimensión a nuestro ataque", afirmó el técnico, Giovanni Savarese.

Raúl, de 37 años, disputó 102 partidos internacionales con la selección de España, es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y el segundo del equipo nacional detrás de David Villa, que la próxima temporada también jugará en Estados Unidos, en el New York City de la MLS.

Tras 16 temporadas de blanco, Raúl estuvo dos campañas en el Schalke 04 alemán y de ahí se trasladó al equipo Al-Saad de Qatar, donde jugó dos años y del que se despidió en marzo. 

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 21:30
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve