Deportes

Pratto: "Soy un nexo dentro del plantel"

El delantero de Vélez dijo además estar ""contento por el orden de los más chicos y el rendimiento de algunos compañeros".

El delantero de Vélez , Lucas Pratto , principal artífice de la victoria ante Banfield 1-0 en la fecha pasada, manifestó no sentirse "un referente", sino mas bien "un nexo entre los más grandes y los más jóvenes".

Pratto, catalogado por el propio entrenador José Flores como "el corazón de este equipo", se mostró "contento por el orden de los más chicos y el rendimiento de algunos compañeros que se necesitan", y lejos de hacerse cargo por ser el alma del equipo, remarcó que aquí "lo importante es apoyar el proyecto" que tiene el club.

Vélez, al cabo de trece jornadas del campeonato doméstico, encontró en su andar dos tramos, el primero con un comienzo arrollador, 4 victorias seguidas, que lo colocaron como aspirante al título, y luego una mala racha con 5 derrotas en condición de visitante que lo pusieron en el ojo de la tormenta.

Pratto se refirió a estos temas, en diálogo con el programa oficial del club 'Vélez Radio' y reconoció que hasta para el mismo plantel fue "impensado el arranque" teniendo en cuenta que se habían ido muchos futbolistas y enfatizó, justamente, en "saber que el plantel está lleno de chicos a los que hay que darles confianza para que hagan sus primeras armas".

El "Oso" Pratto hizo hincapié en este punto y remarcó la "importancia de que jueguen chicos como Asad , Romero , Vázquez y Pérez Acuña " para que sigan creciendo y "sepan cuidar los resultados cuando les toca entrar".

Su análisis corresponde a su filosofía de juego sacrificado, en la que reconoce que "Vélez no es un equipo que sepa defenderse sin la pelota", por lo que esta función comienza desde el primer delantero, algo que Pratto se encarga de demostrar cada fin de semana.

Vélez Racing torneo Inicial 2012 Lucas Pratto

Sin esquivar preguntas, se adentró en el período más incómodo, el que acaban de transitar mermados de confianza y lejos de obtener resultados en medio de muchas críticas. Etapa que pudo haber finalizado luego de la victoria 1-0 ante Banfield, con su gol.

"Está perfecto que los criticados seamos nosotros. Yo, Sebastián (Domínguez) , Fabián (Cubero) , Ariel (Cabral) y no le esquivamos a eso. Nos hacemos cargo. Lo que no nos gusta es que a los 15 minutos se insulten a chicos del club que sabemos necesitan tiempo para crecer".

El delantero expresó críticas con vehemencia al equipo en medio de este mal tramo buscando generar cierta reacción en sus compañeros. "Lo que dije en su momento fue para que ellos se den cuenta que están en un club acostumbrado a pelear campeonatos y que tienen que estar a la altura".

El plantel de Vélez entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Ituzaingó de cara al encuentro del próximo sábado, a las 18.30, ante Quilmes, en el estadio Centenario, donde el trabajo se dividió en dos tramos. El primero sobre el tren superior en gimnasio y el segundo sobre el inferior en el terreno de juego.

Leandro Desábato , que continúa sumando minutos pensando en su regreso, trabajó a la par de sus compañeros, mientras que Matías Pérez Acuña presentó una pequeña carga muscular, motivo por el cual trabajo de manera diferenciada.

Además, en último turno de anoche y en la previa de las próximas elecciones del 15 de noviembre, se realizó la Asamblea General de Socios, en el Salón Bajo Oeste, donde, de manera histórica, el balance general 2013/2014 fue aprobado por unanimidad.

Respecto del período inmediato anterior, el 'Activo Total' se incrementó en un 16%, mientras que el 'Pasivo Total' lo hizo en un 17%, arrojando al 'Patrimonio Neto' una variación positiva del 14%. En síntesis, el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2014 arrojó un superávit de más de 9.000.000 de pesos.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 08:30
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"