Deportes

Federer sufrió para vencer a Chardy en París

El suizo tuvo que trabajar duro para imponerse por 7-6; 6-7 y 6-4 ante el francés y seguir avanzando en el Masters 1000 francés.

 El suizo Roger Federer tuvo que exigirse hasta el límite para vencer hoy al francés Jeremy Chardy en su debut en el torneo de tenis de París-Bercy y mantenerse en la lucha por el número uno del ranking.

Segundo de la clasificación, Federer se impuso a Chardy por un ajustado 7-6 (7-5), 6-7 (5-7) y 6-4 y accedió a octavos de final del Masters 1000 francés.

El suizo, que busca arrebatarle en los dos últimos torneos de la temporada el número uno al serbio Novak Djokovic, se medirá por un lugar en cuartos al ganador del choque entre el italiano Fabio Fognini y el francés Lucas Pouille.

Junto a Federer también avanzaron hoy a octavos todos los favoritos que vieron acción: los españoles David Ferrer, Feliciano López y Roberto Bautista-Agut, el suizo Stanislas Wawrinka, el británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ganador el domingo del título en Basilea, Federer pudo haber resuelto el encuentro de hoy ante Chardy en sets corridos, pero el suizo desperdició dos match points y se vio forzado a resolver el encuentro en un tercer capítulo.

En ese último parcial, Federer consiguió un rápido quiebre y conservó la ventaja para sentenciar el duelo en dos horas y media de juego.

La jornada de hoy arrojó además un balance positivo para los españoles.

Ferrer, aspirante a ingresar al Masters de Londres, se impuso al belga David Goffin por 6-3, 2-6 y 6-3 y buscará un lugar en cuartos ante su compatriota Fernando Verdasco.

Bautista-Agut batió al local Richard Gasquet por 6-4 y 6-2 y se medirá a Raonic, séptimo favorito, que derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-4).

Lopez, en tanto, derrotó al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-4 y tendrá un choque de riesgo con el checo Tomas Berdych en octavos.

Murray continuó con su buen momento tras ganar títulos consecutivos en Viena y Valencia y derrotó en su estreno a Julien Benneteau por 6-3 y 6-4. Su rival será Dimitrov, que venció con comodidad al uruguayo Pablo Cuevas por 6-0 y 6-3.

Además, Wawrinka se impuso al joven austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 7-6 (8-6) y chocará en octavos con el sudafricano Kevin Anderson.

El torneo de París-Bercy, de categoría Masters 1000, se juega sobre cancha dura indoor y cierra la temporada para la mayoría de los jugadores. Los ocho mejores tenistas del año jugarán luego el Masters de Londres entre el 9 y el 16 de noviembre. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 08:20
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"