Deportes

La Federación Francesa de Fútbol defendió a Zidane

El ente máximo del fútbol francés criticó a la UEFA por la suspensión al ex jugador del Real Madrid.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) criticó hoy la sanción de tres meses que su par española le aplicó a Zinedine Zidane por entrenar al segundo equipo del Real Madrid sin el título requerido.

"Es perjudicial para el fútbol europeo que un jugador como Zidane, que decidió estudiar en una escuela de técnicos reconocida internacionalmente como la francesa, no pueda ejercer su trabajo como lo permite la UEFA"

, consideró el presidente de la FFF, Noël Le Graët, en un comunicado de la entidad.



El ente rector del fútbol francés expresó además su solidaridad con Zidane y enfatizó que la UEFA permite que un técnico pueda dirigir mientras completa su formación.


Noel le grae presidente FFF


Zidane fue sancionado el lunes por la Federación Española de Fútbol (RFEF) con tres meses de suspensión por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de la tercera categoría, sin la licencia correspondiente.

El ex astro francés obtuvo en su país la Licencia UEFA "A", equivalente al Nivel 2 según la normativa de la RFEF, y está pendiente de que la Federación Francesa de Fútbol le apruebe las 360 horas de prácticas obligatorias para adquirir el título de Nivel 3.

Durante la pasada temporada, Zidane fue ayudante de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y al finalizar la campaña decidió comenzar su carrera como primer técnico dirigiendo al segundo equipo blanco.

Tras conocer la sanción, el Real Madrid emitió un comunicado en el que expresó su "absoluto desacuerdo" con la resolución porque entiende que Zidane "está habilitado por la Federación Francesa de Fútbol" y señaló que apelará un castigo que "no se ajusta a derecho".

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 20:50
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"