Deportes

Murray: "Sería importante terminar cuarto"

Tras ganar los torneos de Valencia y Viena, el tenista británico quiere seguir escalando en el ranking.

 Tras ganar títulos consecutivos en Viena y Valencia, el británico Andy Murray aspira a coronar su gran cierre de temporada terminando entre los cinco mejores del ranking mundial de tenis.

"Tengo una posibilidad de terminar cuarto antes de fin año, lo que sería muy importante para la próxima temporada

", afirmó hoy Murray en París, donde aspira a sellar esta semana su pase al Masters de Londres.



Octavo del ranking mundial y quinto en la carrera a Londres, Murray volvió en las últimas semanas a ser uno los tenistas más en forma del momento tras una primera parte de la temporada sin los resultados esperados.



El escocés conquistó a fines de septiembre el título en Shenzhen, poniendo fin a una sequía de 15 meses, y en las dos últimas semanas se coronó en Viena y Valencia para quedar a un paso de entrar al Masters de Londres.



"Siempre quise clasificar, pero también quería volver a estar entre los ocho mejores del mundo", dijo Murray, que abrirá su participación en el Masters 1000 de París-Bercy ante el francés Julien Benneteau.


Murray


Murray, uno de los grandes dominadores del circuito, llegó a caer fuera del "top ten" esta temporada y aseguró que el "click" lo hizo tras su eliminación en el Abierto de Estados Unidos.

"Cuando terminó el torneo dije, 'okay', quiero intentar volver a ganar torneos otra vez, quiero volver a ser competitivo contra los mejores jugadores, quiero empezar a subir en el ranking para estar listo para el próximo año", aseguró el campeón de Wimbledon 2013 y el US Open 2012.

Murray

"Ese era mi pensamiento. Pero llegar al Masters no era la razón número uno por la que decidía jugar muchos torneos después del US Open", dijo Murray sobre su frenético calendario de final de temporada.

París-Bercy será la sexta semana consecutiva en la que estará compitiendo Murray, una seguidilla que el británico no vivía desde la adolescencia.

"Cuando tenía 18 años jugué unas nueve o diez semanas seguidas en América, entre challengers, torneos ATP y finalmente la clasificación al US Open", recordó.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 20:58
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"