Deportes

Sin miedo al ébola: FIFA ratificó el Mundial de Clubes

El ente sostuvo que el torneo se disputará en Marruecos y la preparación "continúa según lo previsto".

 La FIFA aseguró hoy que los preparativos para el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Marruecos "continúan según lo previsto", pese a la epidemia de ébola en África.

"Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto", afirmó hoy el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

El organismo señaló de todas formas que "la salud de los jugadores, los directivos y los hinchas sigue siendo la principal prioridad".

"La FIFA está siguiendo la situación, en estrecho contacto con las autoridades marroquíes, y actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS. En caso de que la situación cambie, nos pondremos en contacto con los clubes participantes en ese sentido", aclaró el ente rector.

La disputa del Mundial de Clubes, prevista entre el 10 y el 20 de diciembre en Marrakech y Rabat, se vio envuelta en dudas en las últimas semanas después de que el gobierno de Marruecos propusiera posponer la Copa África que se jugará en su país entre enero y febrero de 2015.

La FIFA emitió además hoy una serie de recomendaciones a la comunidad futbolística internacional sobre cómo afrontar el virus del ébola.

Entre ellas, el ente rector recomendó a los futbolistas de los países que están experimentando una transmisión intensa del virus que antes de los partidos internacionales se supervisen a sí mismos, lo que incluye tomas diarias de temperatura.

La FIFA apoyó además la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de jugar en campo neutral los partidos internacionales de los países más afectados por el virus: Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Asimismo, recomendó que las concentraciones previas a los partidos internacionales de estas tres selecciones también se lleven a cabo en campo neutral.

Y después de un partido internacional en el que participe "un país de alto riesgo", el organismo sugirió a los clubes llevar a cabo un chequeo médico de los futbolistas a su vuelta "para evitar mayores preocupaciones". 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 08:17
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"