Deportes

Pellegrino: "A River le va a costar venir a jugar a La Plata"

El técnico de Estudiantes explicó que si bien River es un "equipo intenso y peligroso", le va a costar hacer su juego ante el Pincha.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, reconoció que River es un equipo "intenso", pero aclaró que sus dirigidos tratarán de "imponer" su juego, en torno al cotejo de ida que disputarán mañana por la Copa Sudamericana. 

Pellegrino, en conferencia de prensa, indicó que desde la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo de River, el conjunto "millonario" ganó "un plus de intensidad", aunque aclaró que el partido en el estadio Unico de La Plata "será difícil para ellos". 

Consultado sobre el invicto de 28 cotejos, en torneos locales e internacionales, que acumula River, Pellegrino fue cauto y señaló "los partidos anteriores no juegan, y todos sabemos que es así". "River, su contundencia, es un equipo, luego del campeonato y el cambio de entrenador, que le dio un plus en la intensidad del equipo. 

Mauricio Pellegrino


Ahora trataremos de imponer nuestro ritmo en casa, de incomodarlo en la mitad de cancha, y tratar de hacer goles que necesitamos para poder tener chances", expresó. 

Pellegrino reconoció que "para ellos no será un partido fácil tampoco, porque River necesita sostener este momento", agregó y comentó que "trataremos de recuperar la solidez en defensa". 

Sobre las declaraciones de Leonardo Astrada, entrenador de Cerro Porteño de Paraguay, acerca de que existen intereses para que un de las semifinales la disputen River y Boca, Pellegrino reconoció que el "millonario" y el "xeneize", "tienen mucho peso". 

"En nuestro país tienen muchísimo peso y todo lo que está alrededor está condicionado por eso, y hay muchos intereses. Los culpables no son los intérpretes, sino el entorno, que hace que así sea, pero yo me concentro en lo deportivo y finalmente los once contra once decidirán dentro de la cancha", enfatizó. 

El DT "pincha" dijo que la serie de la Copa Sudamericana "son dos partidos de 180 minutos, y los números no juegan", expresó sobre la seguidilla sin derrotas de River, aunque señaló que eso es "un buen sustento para tener credibilidad, pero los partidos arrancan de cero y los que lo ganan son los que están bien esos días". 

En cuanto a si prefiere perder el domingo por Torneo Transición, pero ganar en los partidos del certamen internacional ante River, Pellegrino indicó: "hay que pensar por mañana, no puedo ser un pitoniso y jugar ahora con el futuro".


Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 17:34
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve