Deportes

Mercado: "Tenemos que salir siempre a ganar donde sea"

El lateral de River analizó el gran presente que atraviesa el Millo y asumió: "Sabemos que debemos salir a ganar lo que sea".

El envalentonado River de Marcelo Gallardo parece ser imbatible. Si bien quedó eliminado de la Copa Argentina (fue por penales), nadie lo pudo doblegar. Mientras muchos esperan que el cansancio de la doble competencia los haga tropezar, el 'Millonario' logra hacerse fuerte hasta en la adversidad, tal como lo mostró en el último partido que le dio vuelta a Atlético de Rafaela al vencerlo por 2 a 1 para así mantener la ventaja en lo más alto del torneo.

Y Gabriel Mercado reconoció las dificultades que tuvieron en ese último duelo: "Estuvo complicado, los primeros diez minutos fueron muy buenos y después sí nos sorprendían rápido de contra y quedábamos expuestos. Nos entramos a desesperar. Se fue el primer tiempo y entramos al vestuario sabiendo que no estábamos haciendo las cosas bien. El entrenador trató de tranquilizarnos y decirnos que se podía revertir pero cambiando la imagen. No fue casualidad encontrar el empate rápidamente".

"Teníamos que recomponer la imagen con la idea que veníamos mostrando, no modificar eso porque así sacamos ventaja. El cambio fue muy notorio, sabiendo que estábamos ante una posibilidad que no podíamos dejar pasar. Teníamos la obligación de ganar... Sabemos que al defender esta camiseta debemos salir a ganar lo que sea", asumió el lateral del elenco de Núñez en diálogo con Un Buen Momento de La Red.

Mercado River

Mientras que se refirió al sprint final que se les viene en ambos frentes (Sudamericana y certamen domestico: "Todo lo que viene es importante y siempre nosotros tenemos muy claro que debemos sacar los tres puntos. Ahora tenemos el compromiso de la Sudamericana y después de nuevo el torneo local, sabemos que si conseguimos otra victoria vamos a ir estirando la ventaja con menos fechas para que termine el torneo. La idea es respetar lo que venimos haciendo. Hay veces que el rival también juega".

"Sabemos que todo lo que viene va a ser mucho más complicado. Los rivales ya te conocen y nosotros tenemos mucho para mejorar también. Tratamos de que no se sienta el cansancio. Redoblando esfuerzos se hará mucho más fácil", manifestó el ex Estudiantes.

Y concluyó haciendo mención a su futuro inmediato: "Tengo contrato hasta junio de 2015 y hay intenciones de renovar. Ya se están juntando con mi representante. Yo estoy orgulloso de ser parte de este club. Quiero seguir progresando y que me vaya bien acá. Por ahora no estoy pensando en si llega alguna oferta".

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 16:26
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"