Deportes

Gorosito tuvo su primera práctica como DT de Argentinos

El director técnico, que asumió esta misma mañana, ya tuvo su primer entrenamiento al frente del Bicho.

Néstor Raúl Gorosito asumió esta mañana como nuevo entrenador de Argentinos Juniors y, luego de una larga charla con el plantel, remarcó que pensar "directo en el ascenso" a Primera hará que lograr ese objetivo le cueste mucho más. 

Gorosito tuvo en el predio de la UTA la primera práctica al frente del "Bicho", luego de la renuncia al cargo de Claudio Borghi por los malos resultados en la Zona A de la Primera B Nacional, coronados con el 1-2 frente a Nueva Chicago como local. 

"Se fue gente de bien, al Bichi lo conozco de infantiles que jugábamos en contra. Siempre tuve mucha admiración y respeto por él, no somos amigos, pero los dos nos tenemos aprecio. 

Desgraciadamente en nuestra profesión le tiene que ir mal a un colega para conseguir trabajo", explicó. 

Gorosito se mostró "muy agradecido de volver a Argentinos", donde tuvo dos buenos ciclos entre 2007 y diciembre de 2008 (llegó a semifinales de la Copa Sudamericana, donde fue eliminado por Estudiantes de La Plata), y luego desde el 20 de septiembre de 2011 a comienzos de 2012, y concluyó tras sufrir un serio accidente automovilístico que lo obligó a una larga etapa de recuperación. "

Creo que podemos aportarle cosas con nuestro cuerpo técnico para salir de la situación en la que está. Nuestros pasos previos por Argentinos fueron muy buenos los dos, tengo muy buena relación con la gente del club. 

En este plantel hay muchos que nosotros hemos puesto en Primera", explicó. Y, como mensaje de cara a estas últimas fechas, remarcó: "Tenemos que ir partido a partido, pelota a pelota, así tenemos que pensar. 

Si pensamos directamente cuando arranca el partido en el ascenso nos va a costar mucho más". 

"Es muy importante ganar, pero no se puede entrar a la cancha pensando en el resultado final, sino en cuidar la pelota, en lucharla los que tengan que hacerlo, que tengan bien en claro los jugadores su rol", agregó. 

Por último, se refirió a la chance de dirigir a Juan Román Riquelme, que en algún momento se especuló con que se vaya del club por la partida de Borghi, que lo había convencido de regresar al club.

"Es una alegría y un orgullo, somos de barrios muy cercanos (en Tigre), yo conozco al padre y tengo una relación de mucho respeto. Ojalá lo podamos hacer sentir cómodo, que la rompa y que esté contento", indicó.

"Con tanto ruido, Riquelme maneja los silencios. El ritmo no lo marca el que corre más rápido, lo hace la pelota. Hay jugadores que teniendo poco tiempo la pelota hace jugar a todos los compañeros. La velocidad mental no se compara con la física", sostuvo. 

Gorosito debutará el próximo miércoles en la visita a Boca Unidos de Corrientes, duelo que había sido suspendido por una intoxicación masiva del plantel del "Bicho". 

Argentinos tiene 15 puntos en la Zona A y está a siete de la zona de ascenso, que justamente tiene como último clasificado a Boca Unidos. Además, Argentinos está en las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Atlético de Rafaela. En caso de ganar el certamen clasificará a la Copa Libertadores de Améria 2015.

Primera práctica liviana

El plantel de Argentinos tuvo su primera práctica liviana a cargo de "Pipo" Gorosito, que llegó acompañado por Jorge Borrelli como ayudante de campo y Sebastián Somoza como preparador físico.

Luego de la charla con el plantel, de la que participó Juan Román Riquelme, se dividieron en grupos de tres jugadores para realizar pasadas en velocidad con control de pelota. 

En la segunda parte del entrenamiento, el plantel se dividió en dos grupos, donde unos trabajaron precisión entre defensores y volantes con presión, y el resto hizo fútbol reducido; para luego enrocar sus trabajos.


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:07
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"