Deportes

Milito: "El presente del equipo es muy positivo"

El capitán de Racing sostuvo que pese al empate ante Olimo el presente de la Academia "es muy positivo".

El atacante y capitán de Racing Club, Diego Milito, sostuvo hoy que el "presente" de la 'Academia' en el actual torneo "es muy positivo", a pesar del empate 1-1 ante Olimpo por la 13ra. jornada, que lo dejó a ocho puntos del líder River Plate cuando restan 18 por disputarse en el Campeonato de Primera División.

"El presente del equipo es muy positivo. Sin dudas, no hay que olvidarse de dónde venimos. Somos un equipo nuevo. Tenemos 23 puntos, quedan 18 y el balance hasta ahora es muy bueno", analizó el goleador sobre la actualidad de su equipo en conferencia de prensa.



"En líneas generales el campeonato que estamos haciendo es bueno", insistió el ex jugador del Inter y Genoa, entre otros clubes.

Milito uno


No obstante, Milito admitió que el conjunto dirigido por el entrenador Diego Cocca necesita "tiempo" y, en la misma línea, añadió: "Somos un equipo nuevo y en formación y a veces eso se ve reflejado en los partidos".

Milito, campeón con Racing en 2001, también habló sobre los "objetivos" que se propusieron como grupo y sobre lo que espera del equipo de cara a la finalización del presente torneo.

"Siempre tuvimos muy claros nuestros objetivos. Tenemos que tratar de ganar los partidos para terminar de la mejor manera el campeonato", sostuvo.

En otro orden, el 'Príncipe' elogió al sólido y único líder del torneo, River Plate, equipo al que enfrentarán en la jornada 17 y del que lo separan ocho unidades tras el empate de Racing del último fin de semana. "Es un caso aparte, hace 28 partidos que no pierde, no es algo normal", asumió.

Además, Milito, de 35 años, comentó que en Racing "la idea es tener continuidad y poder ser protagonistas en cada campeonato, para luego aspirar a más".

Por último, el atacante surgido de la cantera de Racing Club, reconoció que van a afrontar "como una final" cada uno de los seis encuentros que restan por el torneo local para intentar dejar a su equipo "lo más arriba posible".

Entrenamiento racing cocca


Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del estadio Juan Domingo Perón, los profesionales que estuvieron en cancha en el empate 1-1 ante Olimpo, del último sábado, realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto del plantel hizo un ensayo de fútbol en 70 metros, nueve contra nueve.

El defensor Iván Pillud y el goleador del equipo en el actual torneo, Gustavo Bou, quienes quedaron afuera de la lista de concentrados ante Olimpo de Bahia Blanca para no resentirse de sus respectivas lesiones, se movieron a la par de sus compañeros y ambos estarán en condiciones de volver ante Gimnasia de La Plata, el próximo sábado por la fecha 14.

El plantel "académico" volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el 'Cilindro'. Racing Club visitará a Gimnasia de La Plata el próximo sábado, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, correspondiente a la 14ta. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.  

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:59
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"