Deportes

Crisis en la F1: Marussia se bajó del GP de EEUU

La escuderí­a confirmó que no participará del GP de Estados Unidos debido a su grave situación financiera.

 La escuderí­a Marussia, debido a la grave situación financiera que atraviesa, prácticamente de quiebra técnica, confirmó hoy que no participará en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana en el circuito de Austin, Texas, con sólo dieciocho coches en la grilla de partida.

Marussia, que arrastra unas pérdidas superiores a los 170 millones de euros desde que llegó a la máxima categoría del automovilismo en 2010, quedó ahora bajo administración judicial y en manos de la firma FRP Advisory LLP, consignó la agencia de noticias EFE.



Uno de los administradores, Geoff Rowley, explicó en un comunicado que "después de Austin todaví­a habrá dos carreras, en San Pablo y Abu Dhabi, y la participación del equipo dependerá del proceso de administración", aunque ve "reducidas todas posibilidades".

La baja de Marussia, el equipo del francés Jules Bianchi -en estado crítico desde su accidente en Japón-, se suma al equipo Caterham, bajo administración judicial también por problemas económicos, y deja la parrilla del GP de Estados Unidos reducida a solo 18 coches.
Además, no hay que olvidar, que el equipo Sauber también está atravesando una situación crí­tica y podrí­a ampliar la lista de bajas.

El inglés Bernie Ecclestone dijo que si el número de monoplazas se mantiene debajo de veinte, se activaría una cláusula que permite la inclusión de un tercer coche por equipo, ya que los acuerdos comerciales firmados exigen un mínimo de coches en pista. 

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 20:22
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve