Deportes

Arruabarrena: "Nosotros hicimos los deberes"

El DT de Boca habló tras la victoria ante Defensa y Justicia en la Bombonera. "Hoy hubo muchos rendimientos buenos ", agregó.

 El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena, sostuvo que hicieron los "deberes", en referencia al triunfo de hoy por 2-0 ante Defensa y Justicia, como local, a la vez que reconoció que para acercarse a la punta del torneo, "falta que los de arriba pierdan puntos". 

"Nosotros hicimos los deberes, pero ahora falta que los de arriba pierdan puntos", declaró el DT xeneize en conferencia de prensa.


"El equipo entró bien los primeros 15 minutos. Conseguimos rápidamente el gol y después tuvimos un bache hasta nuestro segundo tanto", analizó el 'Vasco' sobre el desempeño de sus dirigidos.

En la misma línea, el ex entrenador de Tigre y Nacional de Montevideo, añadió: "En los primeros 20 minutos del segundo tiempo manejamos el partido con tranquilidad y tuvimos varias ocasiones".

Por otra parte, Arruabarrena "lamentó" la lesión del defensor Lisandro Magallán, quien hoy salió a los once minutos del primer tiempo reemplazado por Claudio Pérez por un esguince de rodilla izquierda, dolencia por la que mañana le realizarán estudios para determinar su gravedad.

"Lamento mucho lo de (Lisandro) Magallán. Esperemos que no sea algo grave. También está lo del "Cata" (Daniel) Díaz quien volvió a resentirse en el sector donde tiene la lesión (rodilla izquierda) y los tiempos de su recuperación van a hacer lo que pensamos de antemano".

Arruabarrena, de 39 años, también resaltó los rendimientos individuales de los atacantes Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez, quienes habitualmente se desempeñan como suplentes.

"Hoy hubo muchos rendimientos buenos de jugadores que no habían tenido gran cantidad de minutos como el "Burrito" (Juan Manuel Martínez) y (Emmanuel) Gigliotti, pero más allá del buen rendimiento de hoy tenemos que seguir teniendo cuidado", analizó el DT.

Al respecto, el técnico agregó: "Si te relajás es lo peor que te puede pasar. Hace una semana perdimos un partido que nos dolió mucho (0-1 ante Deportivo Capiatá, de Paraguay). Ni aquella vez fuimos los mejores ni ahora somos los peores".

Por último, el bonaerense hizo mención al encuentro del jueves frente a Cerro Porteño, por el partido de ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana, al que catalogó como "muy difícil".

"Dentro de cuatro días tenemos un partido muy difícil y tenemos que estar muy atento y no cometer errores", cerró el entrenador de Boca Juniors.

El plantel xeneize volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en Casa Amarilla, y a puertas abiertas para los medios de comunicación.
Boca Juniors visitará a San Lorenzo de Almagro el domingo, desde las 15, en el 'Nuevo Gasómetro', correspondiente a la 14ta. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 11:43
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"