Deportes

Ogier, nuevamente campeón mundial de rally

El francés se proclamó hoy anticipadamente de nuevo campeón mundial de rally al ganar en España la penúltima prueba del calendario.

El francés Sebastien Ogier se proclamó hoy anticipadamente de nuevo campeón mundial de rally al ganar en España la penúltima prueba del calendario.

Ogier, al volante de un VW Polo R WCR, cruzó la meta de Salou, en la costa del noreste español, con 11,3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, quien con su segundo lugar se aseguró el título de subcampeón del mundo.

Antes de la última carrera en Gales, a mediados de noviembre, e francés va en cabeza, inalcanzable, con 31 puntos más que Latvala.

"Por fin. Este fue un fantástico fin de semana. Al final fue incluso emocionante", opinó el campeón de 30 años, que sumó además el triunfo número 23 de su carrera.
Ogier

Por su parte, Latvala comentó: "Hice todo lo que pude, ataqué una y otra vez pero no fue suficiente. Quizá el año que viene".

Al igual que el año pasado, el también finlandés Mikko Hirvonen terminó tercero en su Ford Fiesta RS WCR.

Ogier revalidó el título al tercer intento. En Alemania no lo consiguió por un accidente. En la carrera en Francia un sensor averiado malogró su segunda oportunidad.

Volkswagen festejó, como en 2013, el doble título, ya que el fabricante alemán se había asegurado ya antes el primer puesto en la clasificación de constructores. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:10
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"