Deportes

Argentino empató ante Palmira y sigue como único líder

El Jarillero y el Boli empataron sin goles por la 8ª fecha del Federal B de la Zona 16. Repasá aquí todos los resultados de la jornada.

El trámite comenzó muy parejo con un leve dominio de Argentino, que manejaba los tiempos del partido a través de la Joya Cristian Jofre. Ambos equipos luchaban para hacerse dueños de la mitad del terreno de juego.

El partido era intenso aunque ninguno de los dos podía llegar con peligro al arco rival. Por momentos el balón era bien jugado con la pelota en pie pero ninguno de los dos podía ser profundo.

La primer jugada de peligro la tuvo Palmira en los pies de Javier Villaseca, que no llegó a desviar un centro bajo.

Era un poco más incisivo el Jarillero que imponía una fuerte marca en la mitad de la cancha y salía rápidamente para atacar por los costados, sobre todo por la izquierda.

El encuentro se tornó algo trabado. Ambos equipos intentaban hacer su juego y el partido era interesante hasta las áreas, donde ninguno podía marcar la diferencia.

Con el paso del los minutos, el partido pasó de ser discreto a convertirse en malo. Todo se resumía a pelear la pelota en la mitad de la cancha y en ningún momento insinuaron llegar con peligro a los arcos.

En la última jugada del primer tiempo, Palmira tuvo la apertura del marcador de cabeza pero el balón fue despejado con lo justo. Seguido de ello, Raúl Páez remató desde la medialuna del área, pero el balón se fue cerca del palo derecho del arco del Boli.

El segundo tiempo comenzó muy distinto a la primera mitad. En tan solo dos minutos pasó más que en los 45 iniciales. Primero llegó el Jarillero a través de un centro cerrado que nadie pudo conectar e inmendiatamente llegó la respuesta de Argentino, a través de los pies Cristian Jofré que remató apenas desviado.

Sin embargo, con el paso de los minutos el partido volvió a parecerse al de la primera mitad. Nuevamente el juego comenzó a ser deslucido y todo se traducía en una lucha por la tenencia del balón pero sin llegadas claras a los arcos. El encuentro era muy flojo por parte de los dos equipos.

Palmira fue más ambicioso y fue en busca del resultado que lo acerque a los puestos de arriba. Por el lado del Boli, miraba cada vez con más cariño el empate, resultado que lo dejaba como único lider y con la misma ventaja ante sus perseguidores.

Sobre el final, Argentino tuvo la chance más clara de toda la tarde pero la pelota salió por un costado milagrosamente.

No pasó mucho más hasta el final del partido. Palmira y Argentino aburrieron a todo el mundo en la tarde del domingo.

En la próxima fecha, la novena del Torneo Federal B de la Zona 16, Atlético Argentino recibirá a Guaymallén, mientras que Palmira visitará a Luján en el Bajo.

Guaymallén venció con total justicia al CEC

El partido arrancó con un ritmo frenético. Ambos equipos salieron a la cancha en busca de los tres puntos.

Con el paso de algunos minutos, el CEC comenzó a manjar mejor la pelota que el Tricolor, que no hacía pie en el terreno de juego.

Hasta que el delantero del comercial, Lucas gonzalez, tuvo la primera chance clara de gol, pero Gómez salvo sobre la línea la caída del arco del Cacique.

Cuando mejor jugaba el CEC, llegó la apertura del marcador a favor de Guaymallén. Tras un remate de Mariano Gómez, apareció Victorio Martiní quien tomó el rebote y no perdonó.

A partir de ese momento, y con el resultado a favor, el Cacique se paró mejor en la cancha y manejó bien los tiempos del partido.

Por su parte, los Comerciales continuaron yendo a buscar el partido aunque sintió el cimbronazo del gol de Guaymallén. Así se fueron los equipos al descanso.

Cec guaymallen


La segunda mitad comenzó con ambos equipos prestandose la pelota y con los arqueros como espectadores de lujo. El Mercantil salió con todo en busca del empate, pero las imprecisiones a la hora de manejar el balón hacía que no pudiese llegar con claridad al arco del local.

Sin embargo, el Tricolor comenzó a manejar mejor los tiempos del partido y era mucho mas claro que el CEC, que iba como podía en busca de la igualdad.

Y ese dominio territorial del Cacique comenzó a traducirse en situaciones de Mariano Gómez tuvo en sus pies el segundo tanto pero su remate se fue apenas desviado.

Sin dudas, el Tricolor estuvo más cerca de aumentar la ventaja que el CEC de empatar el partido.

Con esta victoria, Guaymallén se metió en el pelotón de los de arriba, mientras que el CEC dejó pasar una inmejorable chance de ponerse cuarto en el campeonato.

En la próxima jornada, la novena del Torneo Federal B de la Zona 16, Guaymallén visitará a Argentino (líder de la zona), mientras que el CEC recibirá a Gutiérrez Sport Club.

Victoria de Luján ante San Martín por 2 a 1. 

 El encuentro comenzó favorable al Chacarero que fue en busca de la apertura del marcador desde el primer minuto de juego. Por su parte, Luján no se achicó y propuso un partido de ida y vuelta.

Iban pocos minutos de la primera mitad, y Roman Cepero tuvo la primera llegada clara a favor del Chacarero.

Hasta que a los 18 minutos apareció Mauricio Chávez, que por la vía del penal, puso en ventaja al Violeta.

A partir de allí todo cambió en el partido. Luján comenzó a manejar mucho mejor la pelota ante un San Martín que no entendía que es lo que estaba sucediendo.

Y para terminar de noquear a San Martín, apareció Quiroga y puso el segundo tanto para Luján. Ante otro golpe, San Martín no podía entrar en juego y encima cada vez que le llegaban, le convertían.

El encuentro continuó bajo estas circunstacias. Y para colmo de males, cuando se habían jugado un poco más de media hora de juego, el Chacarero se quedaba con uno menos por la expulsión de Fernández por un supuesto codazo al arquero de Luján.

Sin embargo, cuando se moría la primera mitad apareció Facundo Aguilera y descontó para darle vida al Albirrojo. 

El encuentro terminó con victoria para el Granate por 2 a 1. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 19:25
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"