Deportes

Borghi renunció y se fue de Argentinos Juniors

Después de la derrota 2-1 ante Chicago en La Paternal y quedar lejos del ascenso, el Bichi comunicó su decisión de apartarse del cargo.

Claudio Borghi, ídolo absoluto de Argentinos Juniors, se marchó por la puerta de atrás. Después de la caída 2-1 ante Nueva Chicago en una nueva jornada de la Primera B Nacional, el "Bichi" presentó la renuncia indeclinable y dejó de ser el entrenador del club de La Paternal. Molesto por los insultos del público y triste por la mala campaña del equipo, ofreció una conferencia de prensa en la que evidenció su inmenso fastidio por lo ocurrido en las últimas horas.

Fueron 35 partidos en el ciclo como conductor del conjunto porteño, sin el éxito de etapas anteriores: sufrió el descenso de categoría a mitad de año y no pudo conformar un equipo confiable para soñar con regresar a la elite del fútbol argentino en pocos meses. Por eso, luego de la derrota ante el "Torito" de Mataderos, se sentó ante los medios de prensa y confirmó que "no voy a continuar y es una decisión tomada".

"Que me puteen en mi casa es algo complejo, más todavía a los jugadores. No estoy dispuesto a que cinco pel... que están a mis costados me puteen, no tiene sentido, por eso prefiero irme. Hablé con los dirigentes, seguiré mi camino y el club el suyo como corresponde", continuó el ahora ex director técnico de Argentinos, caliente por el escaso apoyo por parte de los simpatizantes que asistieron al Diego Armando Maradona.

Mientras lamentaba la imposibilidad de reconstruir la identidad futbolística de Argentinos y desistía de contestar las consultas de algunos periodistas, Borghi también comentó que "aunque muchos que dicen llamarse hinchas no lo saben, estas paredes tienen mucha historia pese a que somos un club chiquito. Que me haga pelota gente del propio riñón, no lo puedo entender. Esto es como una empresa o familia, porque si puteás a tu señora o a tus hijos las cosas nunca van a andar bien".

A su vez, el Campeón como futbolista y técnico en la entidad de La Paternal despotricó contra los manejos dirigenciales debido a que "acá hay un Presidente y luego un Secretario General, al que hace 4 meses que no veo. El club no puede funcionar así. Hay 10 mil socios y se presentan ocho listas a las elecciones. Así no vamos a progresar nunca, se destruye a la institución".

Eso sí: antes de retirarse, sólo destinó palabras de agradecimiento para el plantel, reflejando su sentimiento en una imagen de Cristian Ledesma: "Tiene 36 años y jugó en un montón de clubes... ¿Y saben qué? Ahora está llorando en el vestuario. Me siento muy orgulloso. Le diría a la gente que si quiere al club, que apoye y no lo destruya".

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:16
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"