Deportes

Tenis: Manu Peña jugará la final del G-1

El mendocino accedió a la instancia decisiva del Torneo de Menores que se disputa en Rosario. Conocé como les fue al resto de los mendocinos.

 Se está disputando en las canchas del Jockey Club de Rosario el sexto Torneo Nacional Grado 1 de Menores, que es organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

La noticia mas importante para los tenistas mendocinos es el resultado logrado por Manuel Peña López en el cuadro de menores de 16 años.

El jugador que ahora entrena en la academia de Fabián Blengino, derrotó en semifinales a Juan Otegui por 3 a 2 y retiro del tercer cabeza de serie. En la final, Manu enfrentará a Santiago Taberna, verdugo de Valentino Caratini por 3-6, 6-3 y 6-4.

Charla Mago Coria

Los chicos participaron de una charla con Guillermo Coria.

En cuanto al resto de la representación de Mendoza, alternaron buenas y malas a lo largo de esta semana.

Bernardita Clément (-16 años) ganó la primera ronda contra Micaela Pomarico, jugando muy bien y haciendo uno de sus mejores partidos del año. Luego cayó en segunda ante Marianela Landi (6) por 6-2 y 6-1, no pudiendo repetir el buen tenis mostrado el día anterior.

Lourdes Pizarro perdió en la fase clasificatoria de 14 años; mientras que Ana Álvarez Storni, en 12 años, le ganó en primera ronda a Felicitas Díaz Galeano por 6-3 6-1 siendo un partido disfrutado e intenso a pesar del resultado, luego superó a Sierra Solana por 6-1 6-0 ya jugando con mucha autoridad para luego caer ante la 1 del cuadro, Paula Corbalán, disputando un set que duró 1 hora 15 minutos por 7-5 6-2 en 2 horas 45 minutos de juego con 34 grados de calor y repitiendo así lo hecho en el G1 jugado en Tigre y pudiendo cerrar esta etapa del año de su tenis de 12 años en un buen nivel.

Participó también Máximo Lucentini (12 años), que lamentablemente perdió en primera ronda muy ajustadamente ante Matías Santillán, en tres sets.

En sub 14, el sanrafaelino Julián Giménez cayó en su debut ante Juan Pablo Cenoz por un doble 6/1.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 02:06
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"