Deportes

Ancelotti: "Ganarle al Barcelona es más que importante"

El director técnico del Real Madrid valoró el triunfo en el clásico español y enfatizó "estamos muy satisfechos por el triunfo".

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, valoró el profesionalismo de sus jugadores y destacó que haberle ganado hoy al Barcelona "tiene un significado importante". 

"Ganar al Barcelona tiene un significado importante. El Barcelona es un equipo muy fuerte y además recortamos puntos en la tabla. Por eso estamos más satisfechos", declaró Ancelotti en rueda de prensa. Y ensalzó: "La profesionalidad es en todo. Es difícil de comparar con otros equipos que tuve, pero pienso que esta es una plantilla muy muy seria".

Para el técnico italiano, el hecho de ser fieles a una idea hizo que Real Madrid pudiera dar vuelta un partido que empezó perdiendo a los 3 minutos con el gol del brasileño Neymar para Barcelona. "La clave fue que mantuvimos, tras el gol encajado, la misma idea. Atacar no solo con contraataques sino por las bandas. En la segunda parte, sobre todo, ganamos el partido porque queríamos ganarlo. El primer tiempo ya demostró que podíamos ganarlo", expresó Ancelotti.

Ancelotti


"No sé si he encontrado la tecla. Vamos a tener en los próximos partidos momentos de dificultad. Si perdemos un partido perdemos la tecla. Estoy satisfecho porque esta es la idea que tengo. Que este equipo puede jugar este fútbol y estoy satisfecho de estos jugadores", sostuvo el entrenador del Real Madrid.

Ancelotti no vio tantas diferencias como fue el resultado final entre su equipo y el Barcelona. "Superior no lo sé. No es fácil superar al Barcelona. El partido fue bastante igualado y no he visto una gran superioridad aunque al final tuvimos muchas opciones porque el rival estaba descolocado", manifestó.

"La idea de juego es esta. Es la continuación de la idea que impusimos el pasado año y ahora las cosas están saliendo bien porque el equipo tiene esta idea de jugar con esta filosofía y el equipo está implicado en esto. El esfuerzo es lo que más valoro. Me gustaron muchas cosas del equipo. Con un ritmo muy alto. Hemos jugado muy bien", concluyó. 


Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:19
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"