Deportes

Enrique: "Las derrotas forman parte del aprendizaje"

El DT del Barcelona aseguró que la derrota ante el Real Madrid en el clásico fue merecida y servirá en la construcción constante de su equipo.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que la derrota por 3-1 ante el Real Madrid en el clásico del fútbol español fue merecida y servirá en la construcción constante de su equipo.

"Las derrotas forman parte del aprendizaje, del crecimiento de un equipo. Espero que esta derrota sirva para paliar los errores que hemos cometido. Lo hablaremos entre todos y lo sacaremos todos adelante y al final de temporada veremos si fuimos merecedores de algo", dijo el técnico azulgrana.



El Barcelona se puso en ventaja gracias a un gol de Neymar recién a los tres minutos, pero en el comienzo de la segunda mitad permitió que el conjunto blanco remontara y se quedó sin respuesta alguna.



"Esta es una derrota que deja claramente la idea de que hay rivales claramente tan buenos como nosotros o incluso como hoy, mejores. Entonces, tenemos que asegurarnos de qué cosas buscamos e intentar paliar los errores. Si no te pueden ganar y te pueden ganar bien, como ha podido ser hoy", dijo el entrenador del aún líder del campeonato.



El técnico del Barcelona considera que la falta de consistencia defensiva de su equipo fue una de las claves del mal resultado y destacó que el partido se desarrolló de una manera que no había imaginado al inicio.



"En la segunda parte hemos penalizado cada una de las jugadas importantes, hemos cometidos errores, el rival ha estado a un nivel muy bueno y ha ganado de manera merecida", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.



"Esperaba otro tipo de partido. Fue un partido abierto, fuimos poco contundentes en defensa y eso lo tenemos que arreglar. Contra este equipo, si no trabajas bien a nivel defensivo lo sufres y hoy así ha sido", añadió. 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:20
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve