Deportes

Anzorena perdía en San Luis pero se quedó con los puntos

Debido a problemas con el cartel de 24 segundos, se suspendió el encuentro y, por esa razón, los de Sexta Sección se quedarán con el partido ante Alianza.

 Teniendo en cuenta el nivel del Torneo Nacional de Ascenso, lo que sucedió en San Luis es, por lo menos, increíble. Un equipo nuevo, Alianza Gepu-Española, un estadio muy coqueto como el Ave Fenix, pero un reloj de 24 segundos que trajo más de un problema.

En el segundo cuarto, cuando Anzorena perdía 39-24, el partido estuvo detenido por 30 minutos debido a que no funcionaba el cronómetro que determina el tiempo de posesión. Se reanudó el juego y el período finalizó 39-26 a favor de los puntanos. Sin embargo, en el tercer parcial, el tablero mostraba que faltaban 5' 14'' para el cierre, cuando los 24 segundos comenzaron a causar problemas otra vez.

La dupla Cristian Salguero y Cristian Alfaro no dudaron: se acercaron a la mesa y levantaron planilla. De no mediar inconvenientes, y por tratarse de una suspensión por desperfecto en los elementos técnicos, el Tribunal de Penas de la AdC determinará que los dos puntos serán del Rojo.

¿Y en el juego que pasó?

Desconocido. Desconcentrado. Así ingresó Anzorena Ciudad de Mendoza al estadio Ave Fénix. Muy errático en ataque y muy débil en defensa. Estos desajustes en ambas zonas pintadas fueron muy bien aprovechados por el dueño de casa, que tuvo en sus cinco iniciales opciones de gol. Hasta el minuto 3 después del salto inicial, el juego era golpe por golpe. El abanderado de Anzorena fue Federico Bonini, quien convirtió los ocho puntos del quinteto de Figueredo en todo el cuarto. Por el rincón puntano, Diego Prego (5 puntos), Gustavo Acosta (5 puntos) y Elnes Boling (5 puntos) fueron los abanderado de cada ataque. Presión fuerte desde la línea 6.75 fue la premisa del equipo puntano y sacó grandes dividendos, ya que corrió en transición con efectividad y en cada balón estacionado hizo daño a una defensa de Anzorena que hizo agua en el primer capítulo.

En el segundo período, Anzorena movió el bando de relevos y logró meterse en juego. Para destacar el juego de Tomás Villarejo, quien aportó mucho recuperos en defensa y en ataque cumplió un rol determinante ya que no le tembló la muñeca. Sin embargo, la Fusión recuperó su identida de juego y sacó la máxima del partido: 39-20 (19 puntos). Pero, existe un dicho que sostiene que "no está muerto quien pelea" y por ello, Anzorena, sacó a relucir su actitud de juego y con una racha positiva de 6-0 se fue al entretiempo con una desventaja de 13 puntos: 39-26.

SÍNTESIS

FUSIÓN GEPU-ESPAÑOLA (46): Lionel Sola 4; José Gutiérrez 8; Mirco Barreiro 2; Gustavo Acosta 7; Diego Prego 13 (FI); Agustín Carabajal 0; Elnes Bolling 12; Martín Gareis 0. DT: Mariano Aguilar.

ANZORENA CIUDAD DE MENDOZA (31): Nicolás Aguilera 2; Federico Bonini 12; Alejo Schestakow 8; Jorge Sánchez 3; Manuel García 1 (FI); Joaquín Moreno 0; Juan Luca Hernáez 0, Pablo Furlanetto 2, Tomás Villarejo 3, Ignacio Suárez 0. DT: Sebastián Figueredo.
Jueces: Cristian Salguero (Capital Federal) - Cristian Alfaro (Rosario)
Parciales: 25-8; 39-26.
Tiros libres: Alianza 9/12 - Anzorena 5/10
5 faltas: No hubo
Estadio: Ave Fénix

Incidencias: Partido suspendido cuando restaban 5'14'' para la finalización del 3C, por problemas en el reloj de 24 segundos. Ya había estado detenido el juego durante 25 minutos en el 2C por el mismo problema.

Fuente: Saltoinicial.com 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 16:26
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"