Deportes

MotoGP: Márquez batió un nuevo récord en Malasia

El español, ya campeón mundial, batió un récord al conseguir su decimotercera pole de la temporada, logrando el mejor tiempo en la sesión de calificación.

 El español Marc Márquez (Honda), ya campeón mundial de MotoGP, batió un récord este sábado al conseguir su decimotercera pole de la temporada, logrando el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Malasia, penúltimo del curso. Márquez aseguró sentirse "encantado" con su posición, sobre todo tras la caída que había sufrido en la cuarta sesión de entrenamientos. 

"Por la mañana no fuimos capaces de preparar el mejor ataque, pero tras la caída cambié de moto y después ha ido mucho mejor", aseguró. El piloto español, que ya renovó el título de campeón del mundo que logró en 2013, registró la mejor marca del circuito de Sepang (1:59.791), por delante de sus compatriotas Dani Pedrosa, a 182 milésimas en una Honda, y Jorge Lorenzo, a 412 milésimas en una Yamaha. El italiano Valentino Rossi, también con el equipo japonés, fue sexto. "Ha sido una buena sesión de calificación. 

Los tiempos que hemos marcado han sido increíbles, porque con estas temperaturas tan altas la moto normalmente no va tan rápido y los neumáticos no suelen tener tanto agarre", señaló Pedrosa. "Mañana no será fácil, porque Dani también fue muy rápido hoy. Espero que podamos correr con el asfalto seco. Si llueve, será más complicado", concedió Márquez. A sus 21 años, el español supera así los récords de los australianos Mick Doohan (en 1997) y Casey Stoner (en 2011), que habían salido 12 veces en primera posición en la categoría reina en una misma temporada. 

En el campeonato de constructores Honda se asegurará su 21º título si uno de sus pilotos finaliza entre los 11 primeros el domingo, en la carrera de MotoGP que comienza a las 8h00 GMT. 


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:40
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"