Deportes

Federal B: Gutiérrez le ganó a Huracán y es escolta

El Celeste venció 2 a 0 al Globo por la 8ª fecha del Torneo Federal B de la Zona 16 y se transformó en nuevo escolta de Argentino.

Gutiérrez venció 2 a 0 a Huracán Las Heras por la 8ª fecha del Torneo Federal B de la Zona 16 y se transformó en nuevo escolta de Atlético Argentino.

El encuentro comenzó sumamente trabado. Ambos equipos utilizaron los primeros minutos para estudiarse y acomodarse en el campo de juego, lo que generó un inicio de partido con la pelota viajando por los aires y poca precisión a la hora de tomar decisiones.

Con el paso de algunos minutos, Gutiérrez comenzó a manejar el balón e intentó llevar el partido lo más lejos posible de su arco, aunque con poca precisión a la hora de entrar al área del Globo.

Gutierrez Huracan 05


Por su parte, Huracán lucía perdido en la cancha y su juego se vio reducido a intentar mantener corto al equipo y salir rápidamente de contragolpe.

Sin embargo, el encuentro continuó bajo la misma tónita y ambos equipos generaban poco y nada. Con un calor realmente agobiante, sin llegadas claras y con los dos conjuntos más preocupados en defender que en atacar, el partido ya se había transformado en un espectáculo, por lo menos, chato y deslucido.

Pese al flojo nivel mostrado, Huracán tuvo en los pies de Matías Guardia la apertura del marcador pero Aracena salvó el arco del Perro.

Gutierrez Huracan 04


Inmediatamente llegó la respuesta del Celeste con un remate de Cristian Lucero, el cual salió rozando el palo del arco que defiende Luis Bonacci.

Sobre el final de la primera mitad, el Perro tuvo el primer gol de la tarde pero Bonacci salvó nuevamente el arco del Globo.

El primer tiempo dejó poco para analizar. En realidad, no dejó nada para analizar. Fue una primera mitad muy mala, en la cual Gutiérrez jugó un poco mejor y nada más.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que terminó la primera. Gutiérrez intentaba generar peligro en el arco rival, aunque carecía de precisión para darle peligro a la terminación de las jugadas.

Por su parte, Huracán continuó mostrando una pálida imagen en su juego, como si no le molestara que el partido terminara empatado. Lo mejor del Globo era su defensa y su arquero.

Gutierrez Huracan 01


Sin embargo, el fútbol premió a quien buscó ganar el partido desde el comienzo. Tras una excelente jugada, Nicolás Arce convirtió un golazo y puso en ventaja al Celeste.

Con el resultado en contra, Huracán seguía mostrando síntomas de desconcierto y no lograba acercarse con peligro al área del Perro.

Hasta que, por decantación, llegó el segundo tanto del Celeste. Tras una combinación entre Nicolás Arce y Cristian Lucero, este último definió de gran manera para poner el 2 a 0 parcial.

Luego de la segunda anotación, y a pesar de no ser un resultado inlevantable, el nivel de Huracán hizo que el segundo gol fuera más que definitivo. Es más, el Perro estuvo a punto de convertir el tercer tanto.

No quedaba mucho tiempo para mucho más en el encuentro. Con esta victoria, el Celeste desplazó de la segunda colocación a Huracán y quedó a un punto del líder de la zona, Atlético Argentino. 

En la Próxima fecha, la novena del Torneo Federal B, Gutiérrez visitará al CEC mientras que Huracán recibirá a San Martín. 


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 16:17
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"