Deportes

En el final, la Lepra se quedó sin nada en Tucumán

Independiente Rivadavia aguantaba el empate y hasta pudo ganarlo pero en los últimos minutos Leandro Díaz le dio el triunfo a Atlético por 1 a 0.

 Independiente Rivadavia llegaba a Tucumán con el envión producido por el esperado triunfo logrado ante Sportivo Belgrano de San Francisco en el Gargantini y los de Garnero visitaban a Atlético con la imperiosa necesidad de sumar en el Monumental José Fierro para evitar que se vuelva a alejar la zona de ascenso.

Enfrente, el Decano que asomaba como uno de los grandes animador de la Zona B y se fue desinflando de a poco tenía que volver al triunfo para dejar de poner en peligro su posición entre los cinco que están en posiciones de ascenso.

El inicio fue movido con ambos equipos muy activos pero con el local tomando el mando del juego empujado por su obligación de local. La “Pulga” Rodríguez tuvo su chance de cabeza pero no pudo darle fuerza al remate.

Ezequiel Pérez respondió con una buena jugada colectiva que terminó en un corner en el que cabeceó Guerra sin mayores problemas para el mendocino Lucchetti. El mediocampo era zona de tránsito y se jugaba cerca de los arqueros.

Rodríguez tuvo un buen tiro libre de frente al área leprosa pero su remate le dio en los pies a la barrera que no saltó. En la respuesta, Palote González Vega terminó haciendo revolcar al arquero Lucchetti para evitar la apertura del marcador.

Los casi 37 grados que azotaron a la provincia de Tucumán por la tarde y los 33 que hacían por la noche pasaron factura y el servicio eléctrico estuvo cortado durante unos 20 minutos lo que se sumó al inusual horario de las 22 para terminar siendo un partido de trasnoche.

En el retorno del juego, la Lepra empezó mejor y la más clara la tuvo Castorino tras una buena jugada de Pérez y Parisi pero el remate del delantero paraguayo se fue desviado, muy cerca del arco de Atlético. Otra jugada del “Negro” terminó en un remate que exigió a Lucchetti.

En la contra, la Pulga Rodríguez le estremeció el palo a Ayala con un remate fortísimo. En el otro costado, Rearte remataba y su disparo también daba en el palo del arco tucumano. Era el final de una rara primera etapa que se hacía de ida y vuelta aunque el Azul parecía más profundo, pero el descanso los encontró cero a cero.

Esa buena imagen del primer tiempo hizo que Garnero confiara en los mismos once para la segunda etapa. En el inicio Atlético trató de atropellar y un buen remate de Menéndez se estrelló en travesaño de Ayala ante la mirada dormida de la defensa azul.

El partido era como el arranque de ida y vuelta, sin demasiada claridad aunque los tucumanos dominaban el balón y por ende jugaban más cerca del área de la Lepra. Garnero hizo ingresar a Gautier en lugar de Castorino para intentar llevarse el triunfo en un partido que estaba para el primero que acertara en el área. Lorenzo por el “Negro” Pérez fue el otro cambio que intentó el DT azul para intentar preocupar al fondo tucumano.

El partido entró en la zona del como sea y en ambas áreas había peligro, aunque siempre los locales parecían más cerca de los tres puntos y así iba a ser, a los 39 minutos del segundo tiempo Leandro Díaz iba a capturar un rebote de Ayala y poner el triunfo a los locales y dejar a la Lepra, pese a todo el esfuerzo, sin nada.

Con la derrota, Independiente Rivadavia se queda en 16 puntos, aún lejos de la zona de ascenso a Primera División, por su parte los tucumanos alcanzan los 22 y superan a Temperley quedando segundos con unión. En la próxima fecha, la Lepra recibirá a Santamarina de Tandil y el Decano tucumano visitará a Temperley en el estadio gasolero.

Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 20:25
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nunca termino un torneo entre los primeros 10, siempre en la b de mitad de tabla para abajo dejen de hacer tanto drama no merece ni nunca merecio el lugar que ocupa
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve