Deportes

Calleri: "Me encantaría jugar con River en la Copa"

El delantero de Boca contó que elegiría jugar ante el Millonario en las semifinales de la Copa Sudamericana.

 Jonathan Calleri, autor del gol con el que Boca le ganó 1-0 a Deportivo Capiatá en la ciudad paraguaya de Luque para llegar a la definición por penales y finalmente avanzar a de octavos de final, aseguró hoy que la Copa Sudamericana es "lo más importante" para el equipo "xeneize".

"

La Sudamericana es hoy lo más importante. Interesa apuntar ahí y estamos muy contentos de haber pasado a cuartos de final

", expresó el delantero, de 21 años, en rueda de prensa.


El plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena llegó ayer a la madrugada al país, durmió en el hotel Boca y esta mañana se entrenó en Casa Amarilla. 

Los futbolistas que jugaron contra Capiatá, equipo con seis años de vida, al que Boca terminó superando por 3-2 en la tanda de penales, realizaron trabajos regenerativos durante 40 minutos, de buen ánimo.

"Era una parada dura, porque se había perdido en la Bombonera jugando mal y debíamos ganar en Paraguay, por la gente y por nosotros. Estamos contentos de haberlo logrado. Ahora seguimos con la misma entrega. Me encantaría jugar la semifinal contra River, es un partido que todo el mundo espera. Y, por supuesto, ojalá que lleguemos a la final", manifestó Calleri.

El delantero, que suma 4 goles en 16 partidos, consideró: "El partido fue complicado. Capiatá se metió atrás y el mal estado del campo lo favoreció.

Tuvimos dos o tres chances claras en el primer tiempo, por suerte se me dio el gol en el segundo. Boca hizo un buen trabajo. Yo no soy el nueve goleador que se caracteriza por tener Boca. Carrizo, Meli y Chávez también tuvieron sus chances. No sólo pasa por mi".

Calleri reconoció: "Mientras haya posibilidades, le daremos importancia a los dos torneos. Es más, si fuera por mí jugaría el domingo aunque terminé con un golpe. Siempre quiero jugar pero sé que a la larga de tantos partidos el físico te va pasando factura".

Por último, sobre la serie de penales, Calleri aclaró porqué no pateó. "Sentía una molestia y el técnico eligió a los que mejor estaban anímica y físicamente., No me sorprendió que Orión pateara porque es algo que ya había hecho".

Este domingo, cuando Boca reciba a Defensa y Justicia desde las 18.15, por la decimotercera fecha del torneo de Primera División, el técnico Arruabarrena les daría descanso a los que jugaron por la Copa, entre ellos Calleri. Una novedad podría ser el regreso entre los titulares del mediocampista Pablo Ledesma, quien charló con entrenador y practicó hoy junto a Hernán Grana y Nahuel Zárate, dos que tampoco viajaron a Paraguay. Ledesma no juega de entrada hace dos meses.

Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Claudio Pérezy Emanuel Insua; Pablo Ledesma, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo o Luciano Acosta sería la formación inicial.

El capitán Daniel Díaz, que viene lesionado, se entrenó hoy en forma más intensa en lo físico junto al juvenil Juan Cruz Komar. Además, Cristian Erbes, quien el viernes pasado sufrió un desgarro, trotó en forma liviana.

El plantel de Boca volverá al trabajo mañana por la mañana, en Casa Amarilla, y quedará concentrado por la tarde en el hotel Madero. 

Fuentes allegadas al club confiaron hoy que la idea de la dirigencia es pedir que se adelante el partido de ida de la Sudamericana contra Cerro Porteño para el miércoles (está programado para el jueves), ya que contra San Lorenzo jugaría el sábado por la 14ta. fecha, debido a que el Ciclón a su vez pedirá adelantar el día de partido porque debe viajar a Italia para jugar un amistoso contra el Milan. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:42
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"