Deportes

"Pechito" López, a un paso de hacer historia

El piloto cordobés, que llega a Japón con la gran posibilidad de consagrarse en el WTCC, resultó hoy el más rápido en los ensayos libres.

El piloto argentino José María 'Pechito' López, que llega a Japón con la gran posibilidad de consagrarse Campeón Mundial de la categoría Turismo (WTCC) con su unidad Citroën C-Elysee, del equipo oficial francés, resultó hoy el más rápido en los ensayos realizados en el circuito de Suzuka.

'Pechito' cronometró la mejor vuelta al trazado de 5.807 metros en 2m.06s.987/1000, dejando detrás a sus compañeros de equipo, el múltiple campeón de Rally, el francés Sebastien Loeb a 791/1000, y al actual monarca del WTCC, el alemán Ivan Muller a 1s.340/1000, respectivamente, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

Mañana habrá nuevos ensayos y posteriormente la prueba clasificatoria para las dos carreras a desarrollarse el domingo, ambas a 11 giros.

El corredor nacido en Río Tercero, Córdoba, tras ganar 8 de las competencias disputadas hasta el momento, acumula 382 puntos en la cima del campeonato, escoltado por Mulller con 291 y Loeb con 251.

Pechito Lopez 01

Las posibilidades del argentino de consagrarse campeón son varias y de acuerdo a la performance en la primera de las dos carreras programadas podría exhibir ya la tradicional corona de laureles.

De lograrlo, López sería el segundo representante argentino en llegar a lo más alto de la consideración mundial, desde que, salvando la importancia de la categoría, el inolvidable Juan Manuel Fangio obtuvo el quinto título en la Fórmula 1 en 1957.

Lo qué tenés que saber...

1 El cordobés José María López puede consagrarse este domingo como campeón de la WTCCen alguna de las dos carreras en Suzuka (Japón). Sería el primer piloto argentino en ganar un título mundial de la Federación Internacional de Automovilismo después de Juan Manuel Fangio en 1957.

2 Pechito llega como líder a la penúltima competencia del Campeonato Mundial de Turismos. Corre con Citroen. Será la fecha 11ª en Suzuka (carreras 21 y 22). La última será en Macao el 16 de noviembre.

3 El argentino necesita sumar 17 puntos en todo el fin de semana (incluye clasificación y las dos carreras) para ser campeón. La expectativa es enorme. El francés Yvan Muller, el perseguidor y actual campeón, está 93 puntos abajo.

4 Serán dos carreras: la primera arrancará a las 2.30 de la madrugada del domingo y la segunda a las 3.40. Serán a 11 vueltas cada una. Ambas serán televisadas por Fox Sports en vivo. La clasificación será en la madrugada del sábado: de 3.30 a 4.30. También irá por Fox Sports.

5 López es el piloto con más poles (5), triunfos (8), podios (15) y récords de vuelta (9) en lo que va de temporada de la WTCC.

6 En Río Tercero, la ciudad natal de Pechito, habrá una pantalla gigante para seguir las alternativas de las carreras en las calles Libertad y Mitre. Se espera una gran concurrencia.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 12:42
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve