Deportes

La AFA ratificó a Segura como presidente hasta 2015

El actual mandatario completará el mandato de Grondona según lo dispuso la Asamblea por unanimidad. El reparto de cargos quedó postergado.

Luis Segura fue elegido esta noche, por unanimidad, como nuevo presidente de la AFA hasta el 25 de octubre de 2015, tras la Asamblea Extraordinaria que se realizó en el edificio de la calle Viamonte al 1300.

La votación de los 50 asambleístas se llevó a cabo en el tercer piso del citado inmueble y tras el recuento se determinó que Segura complete el mandato que debía llevar adelante el fallecido Julio Grondona, pero no como interino, sino como presidente.

"Muchas gracias por el apoyo, le doy un valor incalculable. Tira por tierra lo de las divisiones", dijo Segura tras el escrutinio, visiblemente emocionado, y con el aplauso de los demás dirigentes del fútbol argentino.

La jornada se inició con un minuto de silencio y el homenaje al fallecido presidente Julio Grondona, que culminó con un aplauso, para luego tomar la palabra Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, quien propuso que se realice el escrutinio.

El primero en emitir su sufragio, de los 50 asambleístas, fue el presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona.

Luego de la votación de todos los representantes de Primera División (20), le tocó el turno a los ocho representantes de los clubes de la B Nacional.

Posteriormente lo hicieron los siete de la Primera B, los cuatro de la Primera C, y los tres de la Primera D, como así también Francisco Pagano, por el Torneo Argentino A, y los siete asambleístas de las distintas Jurisdicciones del Consejo Federal.

La Comisión Escrutadora, con Matías Lammens, Hernán Archelli y Pablo Gatti realizaron el recuento de votos, en la que se determinó que la votación de los asambleístas 50-0, ratificó a Segura en su cargo.

"Grondona es irrepetible. Nos vamos a tener que acostumbrar a una AFA distinta. Todos vamos a tener que colaborar. Ni se imaginan cómo valoro este apoyo", le dijo Segura a los asambleístas, tras la votación.


El minuto a minuto de la votación:

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:30
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"