Deportes

Boca salvó el honor ante Capiatá en los penales

El Xeneize tuvo que trabajar duro para eliminar al humilde Deportivo Capiatá en Paraguay y meterse en los cuartos de final de la Sudamericana. En los 90 ganó 1 a 0 con gol de Calleri y se impuso 4 a 3 en la definición desde el punto del penal. Ahora enfrentará a Cerro Porteño.

Con una actuación notable de su arquero Agustín Orión, Boca Juniors se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al vencer por penales a Deportivo Capiatá por 3-2, tras haberse impuesto en el tiempo reglamentario por 1 a 0. 

El héroe de la noche fue Orión, quien atajó dos penales y convirtió uno en la definición.

Ahora el conjunto "xeneize" se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay, que dejó en el camino a Lanús, defensor del título.

Orión marcó el primer penal tras la serie de cinco, y le atajó el remate a Julio Irrazábal y Arturo Aquino, mientras que convirtieron también Emanuel Gigliotti, Fernando Gago, Andrés Chávez y Agustín Orión.

En tanto, los remates del defensor Claudio Pérez y el mediocampista Nicolás Colazo fueron contenidos por el arquero Antonio Franco.

El equipo paraguayo convirtió a través de Fabio Escobar, Nelson González y Angel Martínez, mientras que Blas Irala erró el remate.

Boca se impuso con el gol convertido por el delantero Jonathan Calleri, a los 28 minutos del segundo tiempo, mientras que Capiatá terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Gustavo Velázquez, a los 19 de ese período.

Boca salió apretando en el campo rival y a los 4 minutos tuvo una chance clara de gol, cuando Meli remató desde afuera del área, el arquero Franco tocó y el balón se estrelló en el poste derecho.

El planteo del conjunto paraguayo fue claro desde el inicio, cuidándose en su campo, bien cerrado en el fondo y saliendo de contragolpe con lo que pudiera hacer Escobar e Irrazábal.

El juego de Boca se aposentó en lo que pudiera hacer Gago, pero el mediocampista se equivocó más de lo que acertó y por ese motivo el "xeneize" no logró coordinar acciones de riesgo.

El modesto equipo guaraní evidenció sus limitaciones, pero a la hora de defender se escalonó bien y si bien buscó tener la tranquilidad necesaria para poder contraatacar, la distancia que sus delantero tenían que recorrer era mucha.

Las figuras de Meli y Carrizo chocaron más de lo previsto con la última línea del conjunto capiatense, que se asentó bien, buscó los espacios y hasta poder meter su estocada.

Sin embargo, Boca tuvo la segunda mejor chance del primer tiempo, cuando un centro desde la derecha de Meli cruzó toda el área y Carrizo cabeceó de pique al suelo, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Para el complemento Boca salió igual que en el inicio y a los 2 Chávez mandó un remate cerca del travesaño con una muy buen volea.

Otro remate que se fue cerca del exdelantero de Banfield hizo esperanzar a Boca, pero Ruiz, cerca del cuarto de hora, exigió los reflejos de Orión con una pelota parada.

Los esfuerzos de los jugadores del conjunto paraguayo comenzaron a pasarle factura, mientras que Boca apostó por abrir las puntas.

Velázquez le entró fuerte a Gago y el árbitro colombiano le mostró la segunda tarjeta amarilla, lo que motivó que Capiatá se replegara un poco más contra su arco.

Boca comenzó a mover el balón, de un lado para otro y en ese sentido un centro de Colazo lo bajó Chávez y el balón le quedó a Calleri, quien definió ante la salida del arquero Franco.

Tras la ventaja Arruabarrena mandó al campo de juego a Gigliotti, para poder aprovechar el hombre de más y apretar al local contra su arco, sin embargo, la suerte le fue esquiva y terminó definiendo en los penales, donde Orión se convirtió en el héroe

El gol de Calleri:

 El último penal: 

Opiniones (1)
18 de febrero de 2018 | 14:48
2
ERROR
18 de febrero de 2018 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BOSTEROS MUERTOS!!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve