Deportes

Schumacher podría tardar hasta 3 años en recuperarse

El médico francés Jean-François Payen dijo que hay que tener "paciencia" ya que la recuperación del ex piloto puede oscilar entre 1 y 3 años.

 El médico francés Jean-François Payen dijo que hay que tener paciencia en la recuperación del ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, ya que la convalecencia puede durar de "uno a tres años".

"Se encuentra en una fase que oscila entre uno y tres años", dijo en una entrevista con la radio RTL France el jefe de anestesia y reanimación de la clínica de Grenoble, donde Schumacher fue atendido después del grave accidente que sufrió el 29 de diciembre mientras esquiaba en los Alpes.



Payen subrayó una vez más que Schumacher sufrió un muy grave trauma cerebral y llegó al hospital en "situación crítica".


Michael Schumacher


El siete veces campeón del mundo, padre de dos hijos, pasó largos meses en coma artificial.

El 16 de junio, su manager, Sabine Kehm, comunicó que se había despertado y que fue trasladado a una clínica de rehabilitación de Lausana. El 9 de septiembre, Kehm anunció que "la rehabilitación proseguiría en su casa".

Allí, Schumacher goza de muy favorables condiciones que benefician su recuperación, dijo Payen tras una visita a Schumacher. "El hecho de estar en su entorno habitual puede ayudarlo", señaló.

El médico elogió a la esposa del ex piloto, Corinna, de la que dijo que "enseguida fue consciente de la trascendencia de la situación y del largo camino que tendrían por delante".

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 17:36
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve