Deportes

Maipú eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina

Tras igualar 1 a 1 en el Sperdutti, el Cruzado fue más en los penales y se terminó imponiendo por 4 a 2.

Con distintas formaciones, Maipú y Gimnasia debutaban hoy en la Copa Argentina en el Omar Higinio Sperdutti por la ronda inicial de la Copa Argentina en un encuentro que se juegó con ambas parcialidades lo que le dio un lindo marco.

El Cruzado eligió poner en cancha un equipo con varios jugadores titulares mientras que el Lobo de Arias armó un combinado de habituales suplentes para saltar al campo de juego del Botellero.

Gimnasia arrancó metido pero por peso individual Maipú parecía ser más profundo cuando sus jugadores cruzaban la mitad de la cancha en busca del arco de Marchiori. Gordillo fue el primero que tuvo una chance clara pero la tiró lejos.

Con el paso de los minutos, el Botellero fue creciendo en juego e intentando abastecer a Delorte que esperaba para inclinar la balanza para el equipo de Carlos Sperdutti, mientras el Lobo salía de contra rápido pero no lograba inquietar a Astrada.

Cuando todo indicaba que se iban al descanso 0 a 0 pese a la superioridad de Gimnasia, Sanfilippo probó con un bombazo de afuera a Astrada que dio rebote y Taborda puso la ventaja para el Lobo.

Con la intención de dar vuelta la historia, tras el descanso ingresó en Maipú el “Pamperito” Carlos Sebastián Coria en lugar de Montaña. Precisamente Coria fue el primero en intentar la igualdad de tiro libre, con un remate por debajo de la barrera que murió en manos del arquero Marchiori.

No iba a esperar mucho el Cruzado para gritar la igualdad, pelota de Coria para Delorte que la bajó y aguantó para que Javier Murcia ingrese con un fuerte derechazo rasante para poner el 1 a 1 que encendía el partido por completo.

Increíblemente Maipú iba a perder a Coria por expulsión. El Pamperito se ganó la primera amarilla por pelearse con Taborda y la segunda por simular un penal. A esa altura el partido era tedioso, aburrido y jugado lejos de los arqueros.

No había tiempo para más y la definición iba a llegar en los penales donde Maipú fue más preciso que el Lobo y terminó venciendo por 4 a 2. Ahora enfrentará a Alumni de Villa María que eliminó a Talleres de Córdoba.

Para Maipú acertaron: Guerra, Benítez, Piergüidi e Imbessi. Falló: Sánchez.

Para Gimnasia acertaron: Albornoz y Taborda. Fallaron: Garín y Sanfilippo.



Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 17:24
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"