Deportes

La Asamblea ratificará a Segura como presidente

El actual mandamás de AFA será electo para continuar el mandato de Grondona y D'Onofrio y Angelici serían los vicepresidentes.

 Luis Segura, ex titular Argentinos Juniors y actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) será ratificado en la Asamblea Extraordinaria en su mandato para completar el período hasta el 25 de octubre del año próximo que debía finalizar el fallecido ex titular Julio Humberto Grondona.

En la Asamblea Extraordinaria están en condiciones de votar 50 asambleístas, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 20 de los clubes de Primera, 7 de Ligas Afiliadas (Norte, Centro, Cuyo, Sur, Litoral, Mesopotamia y Bonaerense-Pampeana), 8 de la B Nacional, 7 de la B Metropolitana, 4 de Primera C, 3 de Primera D y 1 del Argentino A.


El sufragio que definirá la continuidad de Segura al frente de la AFA será tan solo un trámite, la Asamblea Extraordinaria no tendría mayores sorpresas, aunque podría contar con varias abstenciones de clubes de Primera División o algunos dirigentes que no estarían presentes en disconformidad con la reelección de Segura.

El presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, es uno de los principales opositores a la continuidad de Segura como presidente de la AFA y cuenta con el apoyo de varios clubes de Primera División.

Más allá de que Segura es el único postulante a ocupar el cargo de presidente de la AFA, la votación de mañana marcará el poder con que asumirá, ya que varias abstenciones o votos en contra marcarían el termómetro de cara a la próxima elección en octubre del 2015.

"No nos preocupa que haya abstenciones o votos en contra, lo importante es que mañana Segura será ratificado en su cargo hasta octubre del año próximo, para empezar a ver como se resuelve quien será el nuevo presidente en octubre del 2015", señaló hoy una fuente del Comité Ejecutivo.

Cabe destacar, que en la primera reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, luego del deceso del ex presidente Julio Humberto Grondona, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, había mocionado la continuidad de Segura, la que fue apoyada por aclamación por todos los dirigentes.

Posteriormente, está programada la Asamblea Ordinaria en la que quedará aprobada la Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos correspondiente al período entre el primero de julio del 2013 al 30 de junio de 2014.

"El Balance General será aprobado con un saldo positivo pero que no es tan abultado como otros años, la AFA deberá manejar mejor sus recursos ya que este momento no es el mejor, tenemos que afrontar un campeonato nuevo con treinta clubes y con los gastos regulares que no son pocos", señaló una fuente cercana a la tesorería de Viamonte.

Luego de esta Asamblea, aunque no hay una fecha establecida se deberá designar el nuevo Comité Ejecutivo que podría quedar resuelto el próximo martes en el predio de la AFA de Ezeiza "Julio Humberto Grondona".

El titular de River Plate, Rodolfo D'Onofrio sería el flamante vicepresidente primero, en tanto que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici quedaría relegado como vice segundo.

Asimismo, también serían designados un nuevo secretario general y un nuevo tesorero en reemplazo de Miguel Silva de Arsenal y José Leme de Defensa y Justicia, respectivamente.

Por su parte, el 18 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria en la que será tratada el Estatuto General de la AFA y su posible modificación en cuanto a la elección del próximo presidente con un máximo de dos temporadas. 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:30
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve