Deportes

Hilario Navarro metió a Estudiantes en cuartos

El Pincha cayó en Montevideo 2 a 1 y el arquero correntino atajó tres penales en la definición que terminó 3 a 1 para los de Pellegrino. Mirá los videos.

Mirá los videos:

Estudiantes se clasificó esta noche a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 3 a 1 en los penales a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo, en un emotivo encuentro que en el tiempo regular fue ganado por el equipo uruguayo por 2 a 1.

El héroe del "Pincha" fue su arquero Hilario Navarro, quien tapó tres de los cuartos tiros desde los doce pasos que ejecutó el "Manya".

Para el conjunto vencedor, marcaron en los penales Cerutti, Carrillo y Rosales, al tiempo que el tiro de Damonte se fue por arriba del travesaño.

Por su parte, el primer y único penal convertido por Peñarol fue el de Orteman ya que Navarro tapó los remates de Núñez, Estoyanoff y Jorge Rodríguez.

Estudiantes enfrentará en la próxima instancia al vencedor del duelo River-Libertad de Paraguay.

En el tiempo regular, Peñarol fue más que su rival y anotó en el primer tiempo a través de Gonzalo Viera, de cabeza a los 22 minutos, y de Jonathan Rodríguez, a los 48, mientras que Guido Carrillo, a los 26 del complemento, señaló el descuento.

Como ambos equipos habían ganado de local 2 a 1, el pasaje a la próxima instancia de la competencia continental se definió desde los doce pasos.

Al inicio del encuentro, Estudiantes controlaba a su rival y no lo dejaba generar juego y si bien la visita pudo haberse adelantado en el marcador en un contragolpe que Migliore le tapó a Diego Vera, el 0 a 0 le cerraba porque se clasificaba.

El equipo de Pellegrino era un poco más y a partir del buen manejo de Román Martínez y las esporádicas apariciones de Correa, se defendía bien con la pelota más allá de no lastimar en ofensiva.

La única falencia que mostraba el conjunto argentino era la banda derecha porque Auzqui no tomaba bien a Jorge Rodríguez, que en el mano a mano le ganaba a Leonardo Jara.

Y por allí llegó el tanto que cambió todo en esta etapa: el "Japo" desbordó y Jara lo derribó en la puerta del área para que un potente y preciso tiro libre de Pacheco encontrara la cabeza de Viera para marcar el 1 a 0.

A partir de allí, Peñarol se liberó y fue dueño de las acciones, con el propio Japo Rodríguez como abanderado del fútbol, que encontró en Zalayeta y Pacheco a dos buenos socios para enloquecer a la defensa de Estudiantes.

Luego que Hilario Navarro haya tapado dos ocasiones claras del "Japo" y Zalayeta, en tiempo de descuento llegó un baldazo de agua fría para el sueño del "Pincha".

En el tercer y último minuto que adicionó el brasileño Vuaden, Piriz recuperó una pelota, cedió para Diego Silvestre y su centro fue definido por Jonathan Rodríguez en la puerta del área chica.

Sin ser tan arrollador como en la parte final del primer tiempo, Peñarol siguió dominando en el segundo, aunque no tuvo tanta intensidad en ataque.

Sólo contó con una ráfaga en el minuto 5 de Marcelo Zalayeta, que perdió dos situaciones claras de gol en menos de sesenta segundos.

Pellegrino intentó revertir la historia con el ingreso de Cerutti por Auzqui, pero el cambio que en otros encuentros le surtió efecto, hoy no aportó nada.

Con el correr del tiempo, Estudiantes llenó de centros el área de Peñarol, aunque no logró lastimar.

Sin embargo, Carrillo cambió la ecuación con un remate desde afuera del área que terminó convirtiéndose en el descuento en una jugada que comenzó con la recuperación de pelota de Román Martínez y su posterior asistencia hacia el delantero de surgido de inferiores.

A partir de allí, el tiempo fue consumiéndose entre algunos esporádicos ataques de Peñarol y Estudiantes sin demasiado peligro para los arqueros y ambos se terminaron conformando con ir a la definición por penales.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:35
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"