López Murphy tiene casi decidido ir por una doble candidatura en octubre

El líder de Recrear se postularía a la Presidencia y como senador nacional por la Capital Federal, pese a los reparos de su socio Mauricio Macri. El “bulldog” le aclaró que aunque no le entusiasma la idea –cree que es una muestra de debilidad-, esa fue la postura que prevaleció en su partido.

Ricardo López Murphy tiene "casi decidido" postularse en octubre a la Presidencia y como senador nacional por la Ciudad, pese a los reparos del líder de PRO Mauricio Macri, dijeron a Télam fuentes de ambas corrientes.

Con la idea de encarar personalmente el armado final, los socios de PRO, el jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, y López Murphy, se encontraron este martes en el departamento del macrista Horacio Rodríguez Larreta.

Allí, López Murphy le transmitió a Macri su intención de disputar en octubre una banca para senador además de la Presidencia, y aunque le aclaró que no era lo que más lo entusiasmaba le contó que era la postura que prevalecía en el seno de su partido, Recrear.

La posibilidad de que el "bulldog" decline su aspiración a la Nación en favor de una postulación para senador había sido un pedido de Macri, antes de que se abriera la luego fallida negociación en pos de un acuerdo electoral entre Recrear y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Macri y López Murphy volvieron a encontrarse este martes luego de dos meses sin verse -la última vez había sido el 30 de junio, tras los comicios porteños-, y sus equipos tienen previsto juntarse mañana encabezados por Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, por CPC; y Esteban Bullrich y Pablo Tonelli, por Recrear.

Fuentes de ambos sectores contaron que los macristas plantearon su intención de ser ellos quienes definan los nombres de los candidatos hombres, y dejar a los lopezmurphistas el aporte de las postulantes mujeres.

La principal preocupación del espacio está focalizada por estas horas en acordar un diseño de listas atractivo, que no desencante a los porteños que en junio pasado coronaron a Macri como jefe comunal con el 60 por ciento de los votos.

Como aspiración de máxima, PRO quiere sumar tres bancas en la Cámara baja, pero, para eso, las listas que estarán encabezadas por la postulación presidencial de López Murphy deberían alcanzar al menos un 18 por ciento de los votos, algo que todavía parece lejano e inquieta a la dirigencia de CPC.

En esta línea, si el "bulldog" no alcanza en octubre los dos dígitos -en votos- difícilmente PRO obtenga dos nuevos diputados.

Fuentes de Recrear dijeron esta tarde a Télam que "es casi seguro" que López Murphy se presentará con una doble candidatura en la Capital Federal: además de la presidencial, se propondrá para una banca en el Senado.

Si en cambio López Murphy desiste a último momento de disputar la banca de senador, el macrismo tiene al economista Carlos Melconián y el actual diputado nacional de PRO, Jorge Vanossi, como candidatos a la Cámara alta.

Para la lista de diputados, el PRO tiene pensado postular al actual jefe de bloque en la Cámara baja, Federico Pinedo, al economista Federico Sturzenegger y al legislador porteño Rodrigo Herrera Bravo, confirmaron fuentes macristas y murphistas.

En esta nómina, que deberá llevar 12 nombres, se incluirá a los candidatos del aliado Recrear, que en sus comicios internos promovió al actual legislador porteño Jorge San Martino, a Alberto Gowland y a Cynthia Hotton como aspirantes al Parlamento.

En la provincia de Buenos Aires, selló una alianza con el partido de Francisco De Narváez que será el candidato a gobernador secundado por Jorge Macri, quien también podría integrar la lista de diputados nacionales, dijeron fuentes partidarias.

La lista será conformada intercalando un hombre de cada fuerza, según fuentes cercanas a De Narváez que aseguraron que se trata de un acuerdo firmado, aunque desde el macrismo se adjudicaron cuatro de los primeros ocho lugares de la nómina.

Por su parte, el titular de Recrear provincial, Rito Basualdo será cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales por ese distrito, mientras que el legislador provincial Sergio Nahabetian fue proclamado candidato a gobernador.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 11:41
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"