Deportes

Nadal avanzó a los cuartos en Basilea

El español se metió entre los ocho mejores en Suiza con una contundente victoria sobre el francés Pierre-Hugues Herbert.

El español Rafael Nadal avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Basilea con una contundente victoria sobre el francés Pierre-Hugues Herbert.

Número tres del ranking, Nadal se impuso al jugador proveniente de la clasificación por 6-1 y 6-1 en 57 minutos para continuar con su sólida marcha en el certamen suizo.

El español aprovechó las 11 dobles faltas y los 30 errores no forzados cometidos por el número 120 del ranking, de escasa experiencia en el circuito mayor de la ATP, para dar un nuevo paso en la búsqueda de su recuperación.

Nadal aguarda en cuartos por el vencedor del choque entre el adolescente croata Borna Coric y el kazajo Andrey Golubev.

Coric, de 17 años y 124 del ranking, dio hoy la gran sorpresa al batir en la primera ronda al letón Ernests Gulbis por 7-6 (7-2) y 6-3, mientras que Golubev venció al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-3 y 6-3.

Nadal arribó a Basilea envuelto en interrogantes tras sufrir hace dos semanas un principio de apendicitis que lo obligará a someterse a una operación en las próximas semanas.

El español admitió antes del certamen que no se encontraba en su mejor nivel y que temía por la reacción de su cuerpo a los antibióticos que debió ingerir por su problema en el apéndice. Sin embargo, llega a cuartos sin ceder un set tras superar sin inconvenientes en el debut al italiano Simone Bolelli.

El español sumó hoy además su segunda victoria en Basilea, un torneo en el que no jugaba desde 2004 y donde ahora tiene un récord de dos triunfos y dos derrotas.

El suizo Roger Federer, máximo favorito, iniciará hoy la búsqueda de su sexto título en su ciudad natal ante el luxemburgués Gilles Muller.

Stanislas Wawrinka, el otro ídolo local, cayó sorpresivamente el martes ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

En otros encuentros de hoy, el belga David Goffin avanzó a cuartos de final al batir al croata Ivan Dodig por 7-6 (7-0) y 6-4, mientras que el uzbeco Denis Istomin accedió a segunda ronda al derrotar al sacador polaco Jerzy Janowicz por 6-1 y 6-1. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 15:06
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"