Deportes

Boca puede clasificarse hoy a la Libertadores 2015

Esperando por el encuentro ante Capiatá, el "Xeneize" podría recibir hoy una muy buena noticia. Enterate qué tiene que pasar.

Uno de los principales objetivos que Boca tiene en este semestre es asegurarse la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Y hoy, mientras espera en Paraguay la revancha de mañana (a partir de las 21:15) ante Deportivo Capiatá (está obligado a revertir el 0-1), ya puede 'adueñarse' de una de las plazas disponibles. Es decir, lo haría sin jugar.

Pero... ¿Qué tiene que suceder? Sólo debiera darse un resultado: que Estudiantes quede eliminado ante Peñarol. El cotejo se jugará en el estadio Centenario, y el equipo argentino tiene la mínima ventaja de haber ganado 2-1 en La Plata; aunque si el elenco uruguayo sólo gana 1-0, se estaría metiendo en los Cuartos de Final de la Sudamericana.

¿Por qué puede acontecer esto? Uno de los cupos para la Copa que comienza el semestre que viene es para el equipo que más lejos avance en esta Sudamericana. Con River ya clasificado por haber sido campeón del Torneo Final 2014, si Lanús (ya eliminado),Estudiantes y Boca quedasen afuera en la instancia actual, se toma las posiciones de la Tabla General 2013/2014 para 'desempatar'. Y ahí, el "Xeneize" tiene ventaja, ya que terminó mejor posicionado.

Igualmente, más allá que esto suceda, se jugará el partido 'desempate' entre Boca y Vélez,estipulado para cuando termine el presente torneo. ¿Qué se definirá allí, considerando que los dos ya estarían clasificados? Qué equipo pasa directamente a la fase de grupos y cuál debe jugar el Repechaje. A su vez, en el caso que River se consagre nuevamente campeón en el actual torneo del fútbol argentino, tanto el "Xeneize" como el "Fortín" accederán a la fase de grupos.

Fuente: Infobae 

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:25
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve