Ya está definida la lista de candidatos a concejales de la UCR de Capital

Fue después del ultimátum de Roberto Iglesias al Viti Fayad, quien había amenazado con imponer los nombres si no salían rápido.
Al final, la opinión de Iglesias, candidato a gobernador, no fue contemplada en el armado, que resultó de un acuerdo entre Fayad, Eduardo Cicchitti y Raúl Vicchi.
Entre y descubra la nómina completa.

En un clima de tensión entre Víctor Fayad y Roberto Iglesias, que quedó resuelto sólo a medias, fue definida la lista de candidatos a concejales por Capital que competirá en las elecciones de octubre el representación del radicalismo.

 

Las fuentes a las que tuvo acceso a MDZ confirmaron que la lista será liderada por Marcelo Rubio (allegado a Víctor Fayad), Milagros Suárez (cercana al intendente Eduardo Cicchitti) y Eliana Asumma (perteneciente a la tropa del ex intendente Raúl Vicchi).

 

Pero también salieron a la luz los nombres de quienes acompañarán a los candidatos principales. Se trata de Leonel López, un dirigente de la juventud capitalina que milita en CAUSA; Juan Pablo Marianetti (actual director de relaciones con la comunidad de la comuna) y Leandro Emmanuel Italiano, quien proviene de la Franja Morada.

 

Por último este diario también tuvo acceso a los candidatos suplentes: Beatriz Martínez, Rodolfo Suárez (actual secretario de Gobierno del municipio) y Sandra Gómez (directora de Asuntos Legales).

 

Pelea

 

Los candidatos a concejales de la UCR ortodoxa habían generado una inesperada discusión entre Fayad, postulante a la intendencia; e Iglesias, quien buscará volver a la gobernación.

Este diario dio cuenta de una especie de "rebelión" encabezada por otros pesos pesados como Víctor Fayad (candidato a la intendencia), Eduardo Cicchitti (actual jefe comunal) y Raúl Vicchi (ex intendente), que dejó afuera al iglesismo de la lista de postulantes a concejales en el bastión del radicalismo.

Iglesias, que también fue intendente de la Capital, peleó hasta último momento para que Jorge "Puma" Molina formara parte de esa lista, pero no logró su objetivo. Por eso, ahora el candidato radical a la gobernación asegura: "Yo dí mi opinión sobre lo que creía que había que hacer en la Capital, pero no la tomaron en cuenta".

Ante esto, Víctor Fayad se llamó a silencio, en medio de una fuerte queja por las agresiones personales de sus detractores.

El puma

El"Puma", iglesista histórico, quedó afuera de la lista de concejales. También frenaron a último momento a la esposa de Tony Vidal, quien también quería una banca en el Concejo capitalino.

El "Mula" habló de consensos para definir la lista de concejales. Pero extrañamente él no formó parte de esa negociación. Entonces, ahora quiere que los encargados de decidir los candidatos (es decir, Fayad, Cicchitti y Vicchi) "se hagan responsables" de esa determinación.

Lejos de abandonar la discusión, ayer Iglesias amenazó a Fayad y compañía: "O lo terminan de cerrar el jueves (la definición de la lista a concejales) o con el interventor (Carlos Le Donne) lo cerramos nosotros".

 

Al parecer, este ultimátum rindió efecto, ya que hace instantes aparecieron los nombres de los candidatos. Los roces entre Iglesias y Fayad tomaron trascendencia pública la semana pasada. El iglesismo le reprochaba al "Viti" la demora en la definición de candidatos y su presunta falta de actitud para hacer campaña. “No ha estado en ningún acto”, dijeron en el entorno del ex gobernador.

“A mí nadie me marca los tiempos”, respondió a su turno Fayad, que ahora se tomó revancha y dejó al iglesismo sin representantes en la boleta que él encabeza en la Capital.

La pelea llegó a tal extremo que hace unos días se especuló con la dimisión de Fayad a la candidatura de intendente capitalino. Sin embargo, la semana pasada, el candidato ratificó sus pretensiones electorales.

Lo que no parece estar saldado entre Iglesias y Fayad es la pelea de fondo, que es el control político de “la Muni”, como se conoce a la comuna de Capital entre los radicales.

 

Opiniones (20)
21 de febrero de 2018 | 09:40
21
ERROR
21 de febrero de 2018 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y queda demostrado que abajo de Fayad va Vichhi, Cicchiti y todos los inoperantes que destruyeronla Ciudad. Para abajo son todos los mismos... y las intenciones de Fayad van a quedar en la nada porque la columna vertebral se mantiene..... son un desastre!!! Aparte el Viti está destruido... ya no es el mismo.
    20
  2. buenos viejos tiempos dice el dicho... pensar que hace poco más de un año eras presidenciable y ahora no podés poner ni un concejal en capital, que es tu casa. Creiste que tu exitosa gestión en mendoza fue producto de tu virtud, sin darte cuenta que atrás tuviste a toda una dirigencia y a un partido que te bancó siempre. Pero bueno nos dejaste una enseñanza, sos el fiel ejemplo de lo que no hay que hacer en política y nos demostraste que la soberbia es el peor de los pecados. bueno ahora me despido, chau radical puro suerte junto al puro de Lavagna,,,, ahh saludos al Puma
    19
  3. Estimados amigos de Mdz on line, realmente me encanta su propuesta periodística, especialmente la interactividad con el lector, algo que los medios gráficos tradicionales carecen. Con mucho respeto le recomiendo no perder tiempo en pedir comentarios relativos a la politiqueria barata que sinceramente creo a nadie le importa. Las peleas-reconciliaciones de Fayad con Iglesias, Cobos Iglesias, etc, etc . SOLO LE IMPORTA A ELLOS. No seria interesante discutir la posibilidad de que los ciudanos podamos elegir en forma directa a nuestros legisladores y consejales dejando de ser presos esas corruptas listas sábanas. Saludos.-
    18
  4. PENSÉ QUE MAÑANA VERÍA EL PRÓXIMO CAPÍTULO . BUENO ...DR. FAYAD ES SU TURNO, DE AHORA EN MÁS TODAS NUESTRAS MIRADAS VAN A ESTAR GUIADAS HACIA UD., ¿ HAY OTRAS COSAS POR DISCUTIR EN CAPITAL ? ¿ YA PASÓ EL HURACÁN ? ..SI ES ASÍ ME TRANQUILIZA. AHORA QUEREMOS SABER SU LISTA COMPLETA, LOS CURRÍCULUM DE LOS ELEGIDOS POR UD., EL PATRIMONIO ACTUAL DE ELLOS , QUE SEA PÚBLICO TAL CUAL LAS FUNCIONES QUE VAN A DESEMPEÑAR.LUEGO QUEREMOS CONOCER SUS PROYECTOS A CORTO , MEDIANO Y LARGO PLAZO . ES POLÍTICA ..PERO ÉSO DE ASISTIR A REUNIONES DE CAMPAÑA TAL CUAL SE LO EXIGEN ¡ ES INSOPORTABLE ! ..ESTAMOS EN OTRA ÉPOCA , A MI EN LO PERSONAL POCO Y NADA ME IMPORTA QUE SE MUESTRE , SÍ ME INTERESAN Y MUCHO LOS DOS TEMAS ANTES CITADOS , PARA LEERLOS CON DETENIMIENTO Y COMO CIUDADANA EXIGIRLE QUE LOS CUMPLA , TAL CUAL LO VA A PROMETER. CREO DESCONTAR QUE UD. VA A GANAR
    17
  5. NO ES NADA NUEVO, PREGUNTEN EN TODO EL PAIS CUAL ES LA CIUDAD MAS CERCANA A LAS IDEAS DERECHISTAS Y TODOS ESTAN DE ACUERDO EN QUE ES MENDOZA, Y ESTO NO TIENE QUE VER CON RADICALES NI PERONISTAS... ES UN APODO QUE NOS HEMOS GNADO CON CRECES
    16
  6. Creo que lo que hizo Fayad es mas de lo mismo dado que elige gente por amiguismo (lease negocio) haciendo contubernio politico con algunos en las sombras , personas que nunca le van a decir que no a nada de lo que imponga a gusto y placer , lo que se deberia hacer es que cada uno fuera elegido en forma democratica por la gente a la cual van ha representar , es una verguenza que no se respete la voluntad del ciudadano comun , que es quien va a ser representado , si nos es por votacion que sea por tener algu tipo de aval de la sociedad. Fayad esto no es un club de amigos que se reunen a comer o jugar algun deporte, no se debe dejar de lado a gente PROBA ,. Bueno de todas formas se te viene acercando un gordito pelado y un gringo que son mas democraticos y respetuosos , tal vez piensen mas en la gente y menos en los intersese personales . Por ultimo todos sabemos que hoy manejas desde las sombras una ciudad ACEFALA asi que dedicate a pensar desde ya como sacar el manto de mugre que cubre la ciudad y que sos tan responsable como el que dice que gobierna.
    15
  7. La UCR de capital es el sector mas reaccionario de la politica mendocina. Desde la gestión de Fayad, caracterizada por la violenta represión a vendedores ambulantes, hasta la de Cicchitti, que avaló la detención de chicos mendigos, cartoneros, limpiavidrios, etc., han continuado con la política de represión y exclusión social vigente desde la dictadura militar. La "Ciudad mas limpia del pais" es una limpieza etnica?
    14
  8. Tony Vidal?, el de los abusos y las amenazas?, el que le gritaba a los empleados de la muni de de Diputados? el ladero de Cicchitti, gran hacedor de la mugre de Mendoza? todavía está dando vueltas el caballero?
    13
  9. Increible lo que estaria por suceder en el 3º Distrito, Leonardo Hisa y Juio Simon estrian desesperados por ir en primer lugar, uno en diputados y el otro en Senadores, pero el 80% de los dirigentes del 3º distrito estan esperando a que esto suceda para patear el tablero y armar el gran escandalo, esperan que Roberto Iglesias tome una decision coherente, bajando a uno de los 2 tunuyaninos. Como radical de Tupungato... espero que esto suceda, sino solo apoyaremos a Martinez como Intendente y "Suerte" Iglesias.....
    12
  10. Ante estos delincuentes que se reparten el destino de la ciudad y no hacen nada, la alternativa es ese candidato nuevo que vi en los afiches y lo escuche casualmente y es muy bueno, se ve que le preocupa la ciudad y por eso tiene propuestas concretas. Es una alternativa seria y muy buena.
    11
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve