Deportes

Para Cocca, Racing "está maduro"

El DT de la Academia le bajó la ansiedad a los hinchas y si bien reconoció que el equipo está "maduro", indicó que "Racing solo depende de Racing".

  El entrenador de Racing, Diego Cocca le bajó la ansiedad a los hinchas y si bien reconoció que el equipo está "maduro" y que sus jugadores están "aprendiendo a manejar los nervios", indicó que "Racing solo depende de Racing". Para Cocca lo fundamental fue que el equipo supo aprender "de los errores" y por ese motivo disfruta el presente, que lo tiene en la cuarta ubicación del Torneo Transición, a seis puntos del líder River, al que aún debe enfrentar. 

"El equipo está por buen camino y hay que mirar para adelante. Los jugadores van creciendo y aprendiendo a manejar el nerviosismo. Están madurando", expresó Cocca. El técnico blanquiceleste también se sinceró al señalar que pasaron "muchas crisis", pero agregó: "después de decirnos lo que nos teníamos que decir, nos juramentamos tener personalidad". 

"Siento que Racing sólo depende de Racing. Lo importante es que sigamos creciendo, potenciando lo bueno y mejorando las cosas que se requieren", indicó el entrenador académico, quien también durante este tiempo fue cuestionado por los hinchas. Al hacer referencia a cómo está el presente torneo, Cocca se refirió a River y dijo que está "jugando bien, con una idea clara". 

No obstante, sostuvo que "más allá del cambio del técnico, ya son un equipo armado. Nosotros, en cambio, tenemos 14 jugadores nuevos", expresó en declaraciones televisivas Fox Sports. Cocca evitó aventurarse a predecir qué sucederá en la pelea por el título y agregó "todavía falta mucho para el clásico con ellos. Tenemos que seguir sumando, ya que nuestro principal objetivo es crecer y terminar dependiendo de nosotros". 

El entrenador esquivó también cualquier referencia a la cuestión política en el club, teniendo en cuenta que el próximo 14 de diciembre habrá elecciones para elegir nuevas autoridades, en la que Víctor Blanco buscará la reelección. 

"No tengo idea de cómo está el tema político. Mi contrato vence en junio de 2015 y habrá que ver quién sigue. Yo estoy muy contento de ser el técnico de un club tan grande, y ojalá pueda quedarme mucho tiempo acá", sentenció.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:35
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve