Deportes

Tinelli, ¿un apellido prohibido en la AFA?

El Gobierno nacional le comunicó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, que el vice de San Lorenzo es un "enemigo".

El Gobierno nacional se metió de lleno en la nueva composición del Comité Ejecutivo de la AFA, luego de comunicarle al presidente Luis Segura que el vice de San Lorenzo Marcelo Tinelli es considerado como un "enemigo", por lo que no debería ejercer cargo relevante alguno en la entidad de la calle Viamonte. 

Esto motivará que en el nuevo estatuto que será presentado este jueves en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria al resto de los dirigentes, que deberán evaluarlo antes de la próxima reunión, en diciembre, no se modifique el punto de la reelección indefinida y tampoco se disminuya la cantidad de años ocupados dentro de la Comisión Directiva de un club, prevista en cuatro, lo que limita la aparición de nuevas figuras, como Tinelli.

Según averiguó NA de fuentes de la AFA, Segura fue convocado en los últimos días a la Quinta Presidencial de Olivos porque el Gobierno estaba -y está- interesado en saber cómo quedará conformado el nuevo Comité Ejecutivo. 

Luego de contarle, Segura se sorprendió cuando vetaron varios nombres, principalmente el de Marcelo Tinelli y su ladero en San Lorenzo, Matías Lammens, que era sindicado como el nuevo tesorero de la AFA en reemplazo de José Lemme, de Defensa y Justicia. 

Como contrapartida, si bien no fue confirmado oficialmente, el Gobierno le anunció a Segura que para el nuevo torneo que tendrá 30 equipos en Primera División se aumentará la partida del Fútbol para Todos en 300 millones de pesos. 

"Tinelli es nuestro enemigo", cerraron con mucho énfasis los presentes en la reunión en la Quinta de Olivos, quien anunciaron que el año que viene tendrán "encuentros más frecuentes" en pos de conocer el futuro presidente de la AFA. 

Opiniones (2)
18 de junio de 2018 | 01:21
3
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una pregunta, la AFA tiene la sede en la quinta de Olivos? La AFA no es un ente independiente? Creo que la AFA no tiene que verse intimidada por el estado, tienen mas para ganar que para perder, y no veo porque le tienen que prohibir que se hable de tal o cual persona.
    2
  2. DEBERÍA SER UN APELLIDO PROHIBÍDO EN LA ARGENTINA... JAJAJA!!!
    1