Deportes

Plantel de Los Pumas para la gira por Europa

Daniel Hourcade, confirmó el plantel convocado para la gira que llevará a cabo por Europa donde enfrentará a Escocia, Italia y Francia.

  El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el plantel convocado para la gira que llevará a cabo por Europa, en el mes de noviembre, donde enfrentará a Escocia, Italia y Francia, con cinco cambios respecto a la última citación en el Rugby Championship.

Los cinco nuevos jugadores son Matías Moroni, Santiago Cordero, Juan Cruz Guillemain, Santiago Iglesias Valdez y Guido Pett, mientras que en relación al plantel que participó del último triunfo ante Australia en Mendoza, no podrán estar presentes el segunda línea Mariano Galarza y el pilar Bruno Postiglioni, ambos por lesión. 

"El plantel contará con cinco jugadores que no jugaron el Rugby Championship. Esto forma parte del plan inicial de ir incorporando jugadores del sistema que se venían destacando, en el caso de cuatro jugadores, mientras que Guillemaín estuvo en el sistema y se fue hace dos años, pero fue convocado para jugar la Americas para ver su evolución y ahora lo incorporamos para que tenga rodaje a nivel internacional", explicó el entrenador Hourcade. 

Y agregó: "Tenemos dos bajas. Mariano Galarza no estará por lesión y Bruno Postiglioni tuvo una enfermedad y está con la recuperación que le demandará un mes más, por lo que preferimos que se recupere bien y que arranque el año próximo". 

La delegación albiceleste partirá hacia el viejo continente el sábado 1 de noviembre y se reunirá en Edimburgo para preparar el primer partido de la ventana: frente a Escocia, el sábado 8 a las 17:30 (hora local), en el estadio de Murrayfield. 

"En éste año Escocia jugó en Estados Unidos con un equipo y en Argentina y Sudáfrica con otro. Tienen un entrenador nuevo que asumió a mitad de año, así que para nosotros es un poco una incógnita saber cual será el equipo que nos enfrentará. De todas formas, ya estamos analizando la idea de juego del entrenador de Escocia en sí mismo, y la parte individual de los jugadores. Escocia siempre fue un equipo prolijo y la impronta del entrenador seguramente se verá reflejada. Estamos preparando ese partido teniendo en cuenta todas éstas variables", expresó el entrenador albiceleste. Una semana más tarde, Los Pumas se medirán frente a Italia en el Luigi Ferraris de Génova.

La última vez que el elenco argentino jugó en dicho estadio fue en 2005, con triunfo por 39 a 22 ante el seleccionado azurro. De aquel equipo están en este plantel Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamon. En relación a dicho partido, el entrenador tucumano analizó: "Italia siempre es un equipo con un pack de forwards poderoso, que siempre complica y que es muy difícil sacar un partido con dinámica. Por cómo estamos intentando jugar, será un duelo de estilos". 

El último partido de la gira será frente a Francia en el Stade de France, el sábado 22 de noviembre a las 21:00, donde Los Pumas no juegan desde el Mundial 2007, cuando cayeron ante Sudáfrica en una de las semifinales. Por su parte, frente al seleccionado francés, el último duelo se remonta a noviembre de 2012 en Lille. 

Para finalizar, el entrenador detalló que "la realidad es que debemos tener los pies sobre la tierra. Dos de los tres rivales están por encima nuestro en el ranking y siempre han sido competentes en el primer nivel". "Tenemos que afrontar esto con la mayor humildad, aprovechar la inercia que tuvo el equipo tras trabajar tres meses juntos, que es una ventaja en cuanto a la identidad del equipo, pero siempre tenemos que tener respeto hacia el rival. Además, vamos a jugar de visitante y los rivales estarán preparados para recibir a un equipo argentino que tuvo un protagonismo que llamó la atención tras su victoria ante Australia", concluyó.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:07
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"