Deportes

Mascherano: "Reemplazar a Busquets no es fácil"

El argentino ocupó ante Ajax el medio como suele hacer en la Selección en reemplazo del español.

Un todoterreno parecer ser a veces Javier Mascherano. Es que mientras en el Barcelona pasó a ser utilizado como zaguero central, convirtiéndose esa ya en su posición habitual, en la Selección argentina es el 'dueño' del mediocampo. Y fue precisamente esta ubicación la que le tocó cubrir frente al Ajax por la Champions League, en lo que terminó siendo victoria 'culé' por 3 a 1.

El ex River debió reemplazar a Sergio Busquets, quien quedó afuera de la convocatoria por una contusión en la cadera izquierda, según aseguraba el parte del club. "Intento hacer mi trabajo...Reemplazar a Sergio no es fácil, es fundamental para nosotros e insustituible, uno trata de que se note lo menos posible. Contento por haber jugado en una posición donde hacía mucho no ocupaba en el club", destacó el 'Jefecito' en diálogo con ESPN.

Mientras que luego pasó a enfocarse en lo que fue el desarrollo del encuentro ante los holandeses: "Cuando el equipo no gana por una diferencia abultada pareciera que se sufre. Podríamos haberlo matado mucho tiempo antes. Ellos descontaron y genera una sensación de inseguridad,pero en líneas generales fue un buen partido. No hay que agarrar solamente los últimos minutos, hay que analizar los 90". Al mismo tiempo que avisó: "No pensamos en el clásico".

En tanto, Masche dio sus sensaciones respecto a la letal sociedad que están conformando Lionel Messi y Neymar: "Son dos grandísimos jugadores obviamente, los grandes sólo necesitan tiempo para entenderse". Y cerró refiriéndose al inminente debut oficial de Luis Suárez luego de que se le termine la sanción por la polémica 'mordedura mundialista': "Ya está en condiciones, dependerá del técnico cuando lo decida. Es una alegría que Luis vuelva a sentirse futbolista, la pasó muy mal este tiempo y ahora seguro estará feliz de poder estar en condiciones de jugar".

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 08:00
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"