Deportes

Polémica en España con la capitana de Copa Davis

Los tenistas de ese país se juntaría para pedirle a Gala León que renuncie. Una polémica de tono sexista.

 Los principales tenistas españoles están decididos a forzar el reemplazo de Gala León, la primera capitana en la historia de su equipo de Copa Davis.

Según coinciden en señalar hoy medios como la radio "Cadena Cope" y el periódico deportivo "Marca", los jugadores acordaron "por unanimidad" en Valencia, donde están jugando esta semana un torneo, "que dirán tanto a la capitana como a la Federación Española de Tenis que no la quieren en el cargo".

El ascenso de Gala León al cargo fue acompañado de polémica y el rechazo expreso de Toni Nadal, entrenador y tío del máximo referente del tenis español, Rafael Nadal.

"Es un problema. Se convive mucho dentro de un vestuario y no es lo propio que haya una mujer", dijo el técnico después de conocerse la designación de la ex tenista.

"Se lleva poca ropa", añadió Toni Nadal, que tampoco está convencido de las credenciales para el cargo de la ex número 27 del mundo. "Respeto a Gala pero no conoce ni el circuito masculino ni a los jugadores, al menos a Rafael", esgrimió.

León y Toni Nadal se reunirían días después de esas declaraciones, y la capitana aseguró que ambos se entendieron: "He hablado con Toni Nadal y es una persona con carácter, como tiene que ser, pero encantadora".

Sin embargo, el lunes los jugadores consensuaron invitar para esta noche a León a una reunión en Valencia.

"Le informarán que prefieren a otra persona en la silla de la Copa Davis", aseguró "Marca".

El ascenso de León a la capitanía situó a España como el quinto país en la historia en elegir a una mujer para dirigir un equipo de Copa Davis. Los otros cuatro fueron países de escaso peso en el tenis: Moldavia, San Marino, Siria y Panamá.

España ganó en los últimos 15 años cinco veces la Copa Davis y perdió dos finales, pero descendió en septiembre a la segunda división tras 19 años en primera al perder 3-1 ante Brasil en Sao Paulo. Días después de la derrota el capitán Carlos Moyá renunció al puesto. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:53
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"