Deportes

Sabella: "No volví a ver la final ante Alemania"

El ex DT de la selección argentina confesó que no volvió a ver el partido en el que pudo ganar el Mundial. Una charla imperdible.

 Alejandro Sabella habló en Fox Sports Radio Del Plata tras ser reconocido como visitante ilustre de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y dejó muchas frases para recordar sobre el Mundial, su negativa a renovar el contrato, su presente y futuro, Verón como presidente de Estudiantes, Martino como sucesor y varios temas más.

Al hacer un balance del Mundial, Pachorra aseguró: "Argentina hizo un muy buen Mundial. Llegó a la final después de 24 años". Luego confesó que no volvió a ver nunca el partido ante Alemania en el Maracaná: "No volví a ver la final con Alemania, así como no vi tampoco el partido contra Barcelona (la Final perdida con Estudiantes). Más allá del dolor de la derrota, igual me queda una gran satisfacción por el trabajo de los jugadores".

Sobre su negativa a renovar el contrato que lo unía a la AFA contó: "Necesitaba un descanso. No iba a ser útil para la Selección, porque no iba a poder dar el 100% que les pido a los demás. Hoy por hoy estoy relajado. Yo me veía después de los partidos, en alguna foto, y estaba más viejo. Si no podés dar el cien por ciento no honrás las convicciones que tenés".

También abordó su presente lejos del fútbol: "Hoy la tranquilidad es más placentera que la vuelta al fútbol. El fútbol siempre se extraña. Pero por ahora la tranquilidad es más placentera que la vuelta al fútbol". 

Al ser consultado por su futuro y sobre si dirigiría en la Argentina aclaró: "En este momento estoy pensando en descansar".

Sabella además transmitió la alegría con la que mira a la selección y su respaldo a la gestión de Gerardo Martino: "Lo que me genera ver a La selección es entusiasmo y reconocimiento. Soy un hincha más de la selección. Eligieron muy bien la conducción de la selección argentina. Estamos en muy buenas manos".

Para concluir habló de la presidente de Verón en Estudiantes de La Plata, club donde es idolatrado: "Verón recién se inicia como Presidente. Como jugador ha sido el más preponderante de toda la historia".

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:29
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve