Deportes

Nadal despejó las dudas con una buena victoria

El español disipó las dudas sobre su estado de salud tras vencer comodamente al italiano Simone Bolelli.

 El español Rafael Nadal consiguió disipar por el momento las dudas sobre su físico al vencer hoy con comodidad al italiano Simone Bolelli en su debut en el torneo de tenis de Basilea.

Segundo favorito en Suiza, Nadal se impuso al jugador proveniente de la clasificación por 6-2 y 6-2 en 71 minutos de juego en la carpeta azul del estadio St. Jakobshalle.

Pese a no mostrar su máximo nivel, el español capitalizó las imprecisiones de Bolelli, número 75 del ranking, para dar un buen primer paso en un torneo al que arribó envuelto en interrogantes tras sufrir hace dos semanas un principio de apendicitis que lo obligará a someterse a una operación antes de fin de año.



"Estoy muy feliz por lo que ha ocurrido hoy. Con la lesión que he tenido en la muñeca y ahora el apéndice, no ha sido un gran temporada. Este era un partido peligroso y lo he ganado", afirmó el número tres del ranking.

Nadal había admitido antes del encuentro que no llegaba a Basilea con las mejores "sensaciones" e incluso dijo temer a la reacción de su cuerpo tras varios días recibiendo antibióticos por sus problemas en el apéndice.

"Cuando has tenido diez días de antibióticos tu cuerpo decae un poco y sientes un poco de temor sobre cómo jugarás", explicó hoy Nadal.

"Tenía algunas dudas sobre si podría estar en condiciones de competir en buena forma, pero la de hoy ha sido una victoria muy positiva para mí", afirmó.

"Este partido era muy importante, porque no estaba al 100 por ciento. Este triunfo me dará confianza".

El español no mostró signos de dolor ante Bolelli, pero tampoco exhibió la potencia e intensidad habitual en su juego.

Nadal consiguió de todas formas rápidas ventajas ya desde el inicio del partido y tras aprovechar dos de sus tres oportunidades de quiebre se llevó el primer set.

Un nuevo quiebre en el quinto game del segundo set, tras un gran passing de drive con el sello de Nadal, inclinó definitivamente las acciones a favor del español.

"Estoy muy feliz con mi actuación de hoy y esperando ya el partido del miércoles por la siguiente ronda", agregó de cara al duelo ante el francés Pierre-Hugues Herbert, que sorprendió al batir a su compatriota Edouard Roger-Vasselin por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3).

El partido de hoy marcó además el regreso de Nadal a Basilea después de diez años. En su última participación en la ciudad natal de Roger Federer, el español de 28 años cayó ante el ya retirado alemán Rainer Schüttler en 2004.

"Ha sido un largo tiempo, pero finalmente estoy aquí. Estoy realmente contento de haber ganado por primera vez en Basilea. En los últimos diez años mi carrera ha llegado mucho más lejos de lo que jamás hubiera soñado", afirmó Nadal, que adelantó que aprovechará mañana su día libre para visitar la ciudad helvética tras una práctica matutina.

En otro de los choques de la jornada inaugural, el argentino Carlos Berlocq quedó eliminado al caer ante el estadounidense Donald Young por 7-6 (7-5) y 6-4.

El torneo de Basilea, de categoría ATP 500, se juega sobre cancha dura "indoor" y reparte 1,92 millones de euros (2,46 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking. 

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 22:00
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"