Deportes

Blanco: "Vamos a romper el chanchito por Bou"

El presidente de Racing sostuvo que van a hacer un esfuerzo para adquirir el pase del delantero.

 El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, afirmó hoy que la conducción del club deberá romper "el chanchito" para adquirir el pase del delantero Gustavo Bou, el goleador del equipo con ocho conquistas en el Campeonato de Primera División.

Bou está a préstamo hasta fines del año que viene y hay una opción de compra por 400 mil dólares por el 50 por ciento del pase; vamos a tener que romper el 'chanchito' para retenerlo".  

El titular de 'La Academia' admitió que no esperaba que el ex delantero de River Plate y Olimpo de Bahía Blanca estuviese "en los primeros puestos de los goleadores", pero indicó que desde su llegada al club supo que era "un buen jugador".

Blanco celebró la sociedad en ataque que Bou compone junto al capitán e ídolo Diego Milito: "se potencian y esto le viene bien a Bou. Los dos son muy importantes, pero distintos en el juego a la vez".

El presidente de Racing recordó que no tomó en cuenta las críticas que se hicieron sobre la contratación de Bou, por una vinculación entre el representante Cristian Bragarnik y el entrenador Diego Cocca: "ahí se mezcló lo político, se dijeron muchas cosas que no fueron ciertas y no puedo salir a desmentir cada cosa que se dice por ahí".

Blanco señaló que los hinchas de Racing están "expectantes" en el Campeonato de Primera División por el rendimiento del equipo que con 22 unidades está a seis del líder invicto River (28), rival que enfrentará en la 17ma. Jornada en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda.

Victor blanco

"Ojalá nos acerquemos a River, tenemos la expectativa. River está jugando bien, pero hay que seguir en esta senda. Cuando vengan a casa, esperemos dar el zarpazo final", sentenció el titular de Racing en su diálogo con Deportivo Télam.

En ese contexto, el presidente académico remarcó la tarea del entrenador Diego Cocca quien fue resistido en la caída ante Independiente por la quinta fecha: "desde un principio dije que iba a estar al menos hasta diciembre, que es cuando finaliza mi mandato, pero la única manera de que los proyectos funcionen es mantenerlos y además hubo injusticia con todo lo que se habló".

Blanco, quien ejerce como presidente desde mediados de 2013 luego de la renuncia del entonces presidente Gastón Cogorno y su vicepresidente primero Rodolfo Molina, reiteró que se presentará como candidato a las elecciones del 14 de diciembre, cuyo cierre de listas está programado para el 31 de octubre.

Victor Blanco


"Estoy conversando con distintas agrupaciones para hacer un arreglo. Tomamos el club con dos puntos en once partidos, con un plantel que no fue armado por mí y eso fue lo meritorio desde lo deportivo; en el marcado de pases revertimos esa situación", apuntó Blanco.

"Hicimos de Racing que cosas anormales sean normales, como que los jugadores cobren por productividad, que haya un pararrayo, un riego artificial, que en el predio 'Tita Mattiussi' se haga una cancha de césped sintético, que tengamos un equipo competitivo y que sean de Racing. Son las cosas para mostrar, que están a la vista", agregó.

En la parte final del diálogo, Blanco confirmó a Deportivo Télam que la entidad recibió ofertas por el defensor Luciano Lollo, pero fueron rechazadas por "insuficientes" y que si reciben una mejora de las mismas, evaluarán la situación.

Racing Club, con 22 unidades, está cuarto en el Campeonato de Primera División, a seis del líder invicto River e (28) y en la próxima fecha (decimotercera) visitará a Olimpo de Bahía Blanca. 


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 11:56
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"