Deportes

Anzorena volvió a caer por el TNA

El equipo de la Sexta Sección perdió de local ante Banda Norte de Río Cuarto por 71 a 63.

Despúes de la derrota en el debut ante 9 de Julio, Anzorena Ciudad de Mendoza recibió en el Roberto Gutiérrez a Banda Norte de Río Cuarto. El encuentro fue cambiante, con tanteador variable, con ambos equipos prestándose el liderazgo. El local comenzó con una racha de 6-0, pero el equipo de Córdoba lo levantó y se puso 9-6 arriba. Minuto pedido por Figueredo para reacomodar ideas.

En la visita, estuvo imparable Titarelli. El base anotó 12 puntos en el primer cuarto para cerrarlo a favor de su equipo 18-14. Otra vez, el Rojo debió remarla desde atrás. En un segundo parcial en el que ambos conjuntos defendieron intensamente, el partido sufrió un bajón en el goleo. Jorge Sánchez comenzó a agigantar su figura para defender a Fabio y a Centeno, y en ataque aportar 9 puntos en estos diez minutos. Con un triple de Furlanetto, Anzorena cerró el primer tiempo a su favor 30-29.

Como ante el rival del viernes, le costó a los de Figueredo el inicio del tercer cuarto. Banda Norte clavó un parcial de 8-0. El Hacha Sánchez quebró el cero con un doble, luego de cuatro minutos en marcar para el Rojo. A partir de allí comenzó a crecer con el base ex Murialdo en cancha y el juego interno de Sánchez. Así, cerró el tercer período 44-47.

A pesar de tener dos rivales altos como Fall y Fabio, Anzorena consiguió en el inicio del último cuarto adueñarse de los rebotes ofensivos. Esto le permitió elaborar segundas jugadas que terminaron en buen destino. Faltando cinco minutos, comenzaba a delirar el público. Triple de Aguilera y ventaja 58-53.

Pero nuevamente aparecieron las ráfagas y el cambio en el lumínico. 9-0 riocuartense para ponerse en ventaja 62-58. Triple de Titarelli, otro de Ferrero y un doble y falta exitoso de Fall, complicaron el partido para los de la Sexta. El reloj corrió, y se fueron agotando las variantes para Anzorena. El tiro externo como vía de escape no funcionó, en la pintura Centeno y Fabio defendieron con uñas y dientes. Fue final con derrota 71 a 63, en un partido que se escapó por detalles. En un primer fin de semana histórico para el básquet mendocino, Anzorena no logró una victoria en casa, de los dos juegos que disputó. De todas maneras, la gente despidió al equipo con aplausos, debido al gran desgaste. El próximo viernes, Anzorena Ciudad de Mendoza viajará para jugar ante el otro debutante: Alianza San Luis.

Fuente: www.saltoinicial.com.ar

SÍNTESIS:

ANZORENA CIUDAD DE MENDOZA (63): Nicolás Aguilera 6, Federico Bonini 5, Alejo Schestakow 14, Jorge Sánchez 22, Manuel García 4 (FI) Joaquín Moreno 0, Pablo Furlanetto 12, Juan Luca Hernaez 0. DT: Sebastián Figueredo.

BANDA NORTE (71): Julián Chiera 5, Fernando Titarelli 24, Ricardo Centeno 4, Lucas Barlasina 4, José Fabio 6 (FI) Augusto Ferrero 3, Germán Bernhardt 2, Javier Ledesma 9, Andrés Lugli 0, Mohamed Fall 16. DT: José Luis Pestuggia.

Árbitros: Alejandro Zabanone y Alberto Ponzo.

Parciales: 14-18, 30-29 y 44-47

Tiros libres: Anzorena 11/14 - Banda Norte 11/13

Cinco faltas: Fall (BN)

Cancha: Roberto Gutiérrez

Figura: Fernando Titarelli (BN)

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 17:15
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"