Deportes

Gallardo sobre los escoltas: "Nos mantienen estimulados"

El DT de River celebró la victoria ante Belgrano y sobre los perseguidores sostuvo: "Está bien que sea así, nos mantienen concentrados".

 El DT del líder invicto River Plate, Marcelo Gallardo, manifestó hoy que intentará que su equipo sea "competitivo en el sprint final" luego de la victoria 3-0, de local, ante Belgrano de Córdoba por la fecha 12 del Campeonato de Primera División.

"Intentaremos ser competitivos en el sprint final, vamos a intentar aguantar, pero cuento con un plantel que responde cuando son llamados y a cualquiera le puede tocar", manifestó Gallardo en rueda de prensa en el estadio Monumental.


Gallardo opinó que el conjunto cordobés complicó a su equipo "durante 10 o 15 minutos" en el segundo tiempo porque sintieron "el desgaste" de la cantidad de partidos acumulados en el inicio de la temporada entre campeonato local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

El 'Muñeco' también se refirió a las victorias de Lanús, Independiente y Racing, sus inmediatos perseguidores en el certamen: "Está bien que sea así, nos mantiene estimulados y enfocados en lo que sigue", apreció.


A su vez, el DT destacó la actuación de su equipo que tiene ocho victorias y cuatro empates en el campeonato: "Este plantel tiene mentalidad y carácter fuerte y sabe que se trata de ganar con un buen funcionamiento".

El entrenador de River subrayó la tarea del arquero Marcelo Barovero quien tuvo una buena intervención en el segundo tiempo ante el mediapunta Emiliano Rigoni, cuando el partido estaba 1-0: "Es importante no recibir goles, porque quiere decir que nos defendemos bien y es importante tener un arquero que responde".

Por último, Gallardo elogió al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, autor de dos goles y máximo artillero del certamen con 10 tantos: "Teo le da vuelo al equipo" y no se olvidó del resto de sus futbolistas: "Cuando se destacan muchos, habla bien del equipo".

River Plate, líder e invicto del Campeonato de Primera División con 28 puntos, regresará mañana por la tarde a los entrenamientos con vistas al partido del miércoles ante Libertad de Paraguay por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la serie a favor por 3-1. 

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 18:21
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"