Deportes

El mendocino Kaul a cargo de la selección de BMX

La Federación Argentina de BMX designó Ignacio Kaul como nuevo entrenador nacional en reemplazo de Flavio Vaccarezza.

Una excelente noticia para el BMX mendocino y para ACBIM vino de parte de la Federación Argentina, que nombró a Ignacio Kaul como nuevo entrenador nacional. Nacho reemplazará a Flavio Vaccarezza, que se alejó luego de muchos años.

El flamante entrenador de 29 años de edad, fue corredor de bicicross en y nos representó a nivel nacional e internacional. Nacho Kaúl, tal cual se lo conoce en el ámbito del BMX tendrá como colaboradores directos en este nuevo proceso a los entrenadores Braulio Pignataro y Ariel Katogui. Además, se sumaran en un futuro cercano más profesionales y asesores nacionales y/o internacionales que acompañarán al nuevo entrenador.

Tener la gran posibilidad de contar con los servicios de Nacho Kaul como entrenador, se consiguió gracias al trabajo de desarrollo que Federación Argentina programó y cumplió con entrenadores y ex pilotos en el plano nacional e internacional, a través de la asistencia a cursos de capacitación y también con la participación de los mismos en carreras internacional a las que asistió nuestro seleccionado.

Durante un periodo de más de dos años se vino realizando este proceso de capacitación, no tan solo con Ignacio Kaul, quien entre otras participaciones internacionales fue el entrenador a cago de equipo argentino de ciclismo en los últimos JJ.OO. de la Juventud 2014 desarrollados en Nanjing (China), también se le dio la misma posibilidad a Ariel Katogui al ser designado como entrenador del flamante seleccionado argentino juvenil en el último mundial de Rotterdam (Países bajos).

Por el lado de Braulio Pignataro, el santafesino, estuvo a cargo de las concentraciones del seleccionado argentino en varias oportunidades, siendo el entrenador asistente en el último viaje internacional del seleccionado por Estados Unidos, donde compitieron en Chula Vista y Rock Hill, respectivamente.

Junto a la designación de Kaul al frente del seleccionado nacional, Federación Argentina, informa que a partir de este momento se desarrollará un plan de Alto Rendimiento Deportivo para el BMX de Argentina, que pretende abarcar a todo el espectro de riders desde los juveniles hasta la categoría elite varones y mujeres, que se pone en marcha a partir del día de la fecha por un cuerpo de técnicos que tendrá como la persona responsable y principal desarrollador del Plan Integral, al Profesor Ignacio “Nacho” Kaul.

La F.A.B. ha consensuado con Ignacio Kaul y sus entrenadores una planificación que tiene como lineamientos principales:

- Priorizar el trabajo en equipo.

- Procurar una buena comunicación con pilotos, otros entrenadores y dirigentes.

- Implementar planificaciones individuales para cada piloto en base a sus necesidades de destrezas técnica, física, nutrición, psicológica, etc.

- Ejecución de evaluaciones técnicas y físicas periódicas y sistemáticas individuales.

Por último y en referencia a lo que vendrá, la F.A.B. considera que hay muchísimo trabajo por realizar con todo el conjunto de pilotos que integran los equipos nacionales de Elite, junior y juveniles varones y mujeres, que seguramente nuestro cuerpo de entrenadores sabrá desarrollar con el máximo profesionalismo posible.

Si bien es cierto que, Ignacio Kaul, vino trabajando con el equipo nacional desde hace unos años, hoy F.A.B. quiere darle la bienvenida al nuevo cargo que va a ocupar, indicando que contará con todo el apoyo, que él y su nuevo cuerpo técnico necesite para alcanzar los objetivos principales que tiene la Federación Argentina.

Por otro lado la Federación Argentina de BMX, hace público el agradecimiento al profesor Flavio Vaccarezza por todos sus años al frente del seleccionado argentino, deseándole éxitos en su nueva gestión al frente de los centros de desarrollo.

Fuente: www.bmxargentina.com

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 07:01
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"