Deportes

Cocca: "Queríamos ganar acá después de tanto"

El entrenador de Racing destacó el haber logrado un triunfo en casa ante Vélez.

 El DT de Racing Club, Diego Cocca, expresó hoy su satisfacción por el triunfo como local ante Vélez por la fecha 12 del Campeonato de Primera División y se lo dedicó a los hinchas.

"Nos debíamos ganar acá y se lo dedicamos a la gente. Estoy contento por el grupo y los hinchas; el equipo está madurando", manifestó Cocca en conferencia de prensa y en referencia al triunfo como local que no se registraba desde la cuarta fecha, cuando Racing superó 1-0 a Arsenal de Sarandí.


"Hicimos un muy buen primer tiempo donde creamos ocasiones y nos quedamos en ventaja. En el segundo estuvimos muy nerviosos, porque estuvimos pensando más en el resultado que en el juego pero era lógico porque queríamos ganar de local después de tanto tiempo", indicó el ex DT de Defensa y Justicia y Huracán.

Cocca destacó que lo mejor de Racing fue "la actitud" que desplegó en la primera parte y que cuando encontró espacios fue "picante y agresivo" en ataque.

"En la segunda parte dejamos el orden y la agresividad para buscar el resultado, y eso me parece importante; volvimos a tener solidez defensiva y contundencia", apuntó Cocca.

El entrenador, mientras dialogaba con los periodistas, estaba pendiente del cotejo entre el líder River Plate y Belgrano de Córdoba, mediante un televisor que estaba cerca de su posición: "Es lógico que lo siga porque ellos van primeros y estamos tratando de acercarnos".

Por su parte, el atacante Gustavo Bou, quien hoy convirtió el segundo tanto de Racing y llegó a las ocho conquistas en el certamen, indicó en diálogo con Fútbol Para Todos que el festejo fue especial "como todos saben, mi vieja falleció hace un tiempo. Sabía que me iba a estar iluminando. Se lo pude dedicar a ella y a mi señora".

Bou, ex delantero de River, indicó que tanto él como sus compañeros necesitaban ganar como local otra vez: "No se nos venían dando los resultados de local por más que lo veníamos haciendo bien", apreció

Por otra parte, el cuerpo médico de Racing informó que Bou padece una leve sobrecarga en el muslo derecho, que el volante Marcos Acuña tiene un traumatismo en el tobillo derecho y el arquero Sebastián Saja sufrió un pequeño corte en la pierna derecha.

El plantel de Racing, que reúne 22 puntos en el Campeonato de Primera División, regresará al trabajo el martes, desde las 9.30, en el estadio Presidente Perón y a puertas abiertas, con vistas al compromiso ante Olimpo en Bahía Blanca por la fecha 13. 

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 14:00
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve