Deportes

Maipú perdió y dejó pasar la chance de ser puntero

El Cruzado perdió ante Estudiantes de San Luis por la 11ª fecha del Federal A y no pudo llegar a la punta del campeonato. En el final, hubo incidentes.

Deportivo Maipú perdió por 3 a 2 ante Estudiantes de San Luis por la 11ª fecha del Federal A y no pudo llegar a la punta del campeonato.

El encuentro arrancó con todo en calle Vergara. Iban tan solo 6 minutos cuando el Pampero Coria mandó un centro para que apareciera Sergio Sánchez, que con un remate bajo puso el 1 a 0 para el Cruzado. El partido, que se jugó como una verdadera final, comenzó con un gol prácticamente desde el vestuario para un Maipú que no se conformaba e iba en busca del segundo tanto.

Sin embargo, pocos minutos más tarde, un error en la defensa de Maipú dejó solo a Moreira Aldana que envió un centro/pase a Cristian Nuñez, quien paró el balón, hizo pasar a un defensor y definió como los que saben para poner el 1 a 1. En menos de 20 minutos se armó un verdadero partidazo en el Omar Higinio Sperdutti.

Cinco minutos más tarde, Emiliano Méndez remató débilmente pero Mauro Astrada no colocó bien sus manos y desafortunadamente se le metió el balón dentro del arco: era el 2 a 1 para Estudiantes de San Luis.

Tras el segundo gol de la visita, el árbitro expulsó a Murcia en el local y a Mauro Vallejos en los puntanos por empujarse e insultarse.

Casi de inmediato llegó la respuesta del Cruzado a través de Guerra, quien desperdició una chance a la altura del penal difícil de explicar. Seguido de ello, Coria y Sánchez malograron dos mano a mano muy claros. Era todo de Maipú: el juego y las ocasiones.

Hasta que de tanto ir, el Cruzado logró la igualdad a través de un gol en contra del jugador Alejandro Manchot.

No conformes con el empate, ambos equipos fueron en busca de la victoria en un primer tiempo para el infarto. Maipú tuvo un par de situaciones en los pies de Matías Guerra, pero la visita contestó con un remate apenas desviado de su figura, Cristian Nuñez.

Se jugó un primer tiempo impresionante con llegadas de ambos lados, expulsiones y goles para todos los gustos. 

El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo con el que terminó la primera mitad, aunque la visita lucía mejor parada en la cancha.

Corrían 7 minutos del complemento cuando Arrieta envió un centro bajo para que Sergio Viturro metiera un derechazo alto para vencer la resistencia de Astrada y poner nuevamente en ventaja a la visita, 3 a 2.

Inmediaamente, llegó la respuesta de Maipú a través de Germán Gordillo que envió un centro a la cabeza de Sebastián Coria, pero Javir Colli envió la pelota al córner.

Nuevamente el partido se tornó de ida y vuelta, con el Botellero yendo a buscar el empate por todas partes y un Estudiantes que esperaba y salía rápidamente de contra.

Sin embargo, Estudiantes de San Luis comenzó a enfriar las acciones de juego y le bajó el ritmo a local, que de igual manera, fue con todo y a fuerza de centros metió a la visita contra su propio arco.

Una vez más Coria probó contra el arco del visitante, pero Colli le negaba la igualdad al Pampero. El partido era cada vez más cerrado y Sperdutti metió al flaco Alejandro Delorte en busca de un cabezazo salvador.

En la primer jugada con Delorte en cancha, el árbitro le anuló el empate a Maipú a instancias del juez de línea. Todo seguía igual.

Cuando quedaban 10 minutos para el final, Coria tuvo la gran chance de igualar las acciones, pero su remate de tiro libre pegó en el travesaño; y del propio rebote nació una contra para Estudiantes pero Mauro Astrada mantenía con vida las esperanzas del local.

Sobre el final, el Cruzado fue con lo que le quedaba pero Estudiantes lo esperó bien parado y se quedó con una victoria más que importante. Con este triunfo, el Verde es el único puntero de la Zona 2 del Federal B.

Una vez terminado el encuentro, jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño y tuvo que separar el personal policial para que la situación no pasase a mayores.

En la próxima fecha, el Deportivo Maipú recibe a Andino de La Rioja, mientras que Estudiantes de San Luis defiende la punta, como local, ante Gimnasia y Esgrima. Ambos encuentros corresponden a la 12ª fecha del Torneo Federal A.


Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:40
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"