Deportes

Top Race V6: Canapino ganó y se acerca al bicampeonato

El piloto de Mercedes se impuso de punta a punta en el autódromo de Mar de Ajó y estiró su ventaja en la punta.

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se impuso este mediodía en la primera de las tres carreras de la Etapa Final del Top Race V6, para cerrar un fin de semana perfecto en el autódromo bonaerense de Mar de Ajó y estirar su ventaja como líder del campeonato. 

Canapino completó las 25 vueltas al circuito de la ciudad balnearia en primer lugar, escoltado por el concordiense Martín Ponte (Mercedes) y Mariano Altuna (Passat), aunque ambos están fuera de la lucha por el título. 

El arrecifeño, que consiguió su quinta victoria en la temporada, estiró de esta forma su ventaja en la punta del campeonato, porque su inmediato perseguidor Gustavo Tadei fue quinto y quedó a 19 puntos. 

Canapino top race

La próxima competencia será el 16 de noviembre en Comodoro Rivadavia, mientras que la última competencia será en Concordia, Entre Ríos, a mediados de diciembre. 

Desde el comienzo de la carrera, Canapino impuso su ritmo, sacó la ventaja que luego se encargó de dosificar, teniendo en cuenta el desgaste de sus neumáticos. 

Detrás de él, Matías Rodríguez -que había ganado la segunda serie- aguantó hasta las últimas vueltas su posición de escolta, pero terminó sufriendo el desgaste de las gomas. 

Por eso, Ponte y Altuna llegaron más armados al cierre, ya que supieron cuándo acelerar el ritmo, para sobrepasar a sus rivales en los últimos giros y alcanzar el podio.

Canapino top race 1


Adelante, Canapino manejaba los tiempos para no exigirse al máximo y teniendo en cuenta que tenía un buen colchón de ventaja sobre sus perseguidores. 

Ponte intentó acercarse las últimas vueltas, pero sólo quedó en esa intención. Altuna, que recuperó varias posiciones, se metió en el podio con un sobrepaso al límite sobre Rodríguez en el último giro. 

Canapino volvió a festejar en Mar de Ajó, después del susto por el golpe en el autódromo pampeano de Toay en la fecha pasada, y para encaminarse al título, dominando la tabla de posiciones con 40 puntos, con 19 de ventaja sobre Tadei, que sueña con robarle el "bi".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 00:16
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"